“La Ciencia de Comer Sano”: aprendiendo sobre la gestión de residuos alimentarios

0
328
La Ciencia de Comer Sano aprendiendo sobre la gestión de residuos alimentarios

 

Centro Regional Ceres, Corporación Actuemos y Fundación Banamor invitan a:

“La Ciencia de Comer Sano”: aprendiendo sobre la gestión de residuos alimentarios

En su segunda versión, el evento abordará la problemática en la pérdida y el desperdicio de alimentos en la comuna de Quillota.

En el marco de la “Estrategia Agroalimentaria de Quillota” (EAQ), Centro Regional Ceres, por segundo año consecutivo, organiza la “La Ciencia de Comer Sano” este sábado 26 de noviembre en la Feria Sargento Aldea ubicada en Calle Sargento Aldea 120, Quillota; a partir de las 10h30. Con el objetivo de acercar a la comunidad a las problemáticas de los sistemas alimentarios, y generar conciencia en torno a la pérdida y el desperdicio de alimentos; se desarrollará una recopilación de descartes de los feriantes, para finalizar con una demostración de cocina y degustación de sorprendentes preparaciones.

A la fecha, se estima que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde a lo largo de toda la cadena alimenticia y, según el segundo Boletín de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de la FAO, se calcula que en Chile se desperdician aproximadamente 63,3 kg de pan al año por familia, lo que corresponde al 16,7% del consumo promedio en la población nacional. En este contexto, la gestión de residuos alimentarios constituye una línea de acción central para abordar problemáticas de la seguridad alimentaria.

Esta nueva versión contará una vez más con la colaboración de Corporación Actuemos, nominados durante 2022 al premio “Latin American Leaders Awards” por su trabajo en desarrollo sostenible e innovación social; especializándose en la promoción de sistemas alimentarios saludables; la generación de estudios, proyectos de investigación y la implementación de programas prácticos para una nutrición saludable. A ésta, se suma Fundación Banamor, institución local que, a través de una cadena de provisiones solidarias, encabeza un banco de alimentos, rescatando productos alimenticios y distribuyéndolos a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Andrea Flores, coordinadora del proyecto EAQ e investigadora Ceres, remarca la importancia de la participación ciudadana en el evento: “Esperamos que todas las y los vecinos de Quillota vengan este sábado a la Feria Sargento Aldea a participar de este espacio de aprendizaje. Es importante concientizar a las familias el rol activo y permanente que tienen en la construcción de sistemas alimentarios más locales y sostenibles”.

ww.centroceres.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here