Depilación láser: ¿Por qué esta tendencia está tomando fuerza en los hombres?

0
839
Depilación láser

 

 

 

La extracción de vello permanente ha ganado espacio en el mundo entero y nuestro país no es la excepción. Si bien el público femenino es el principal consumidor, llama la atención cómo la técnica de depilación láser va ganando espacio entre la preferencia de los hombres.

Hace algunos años era un secreto a voces que los deportistas tales como atletas, nadadores, futbolistas, etc. se depilaban, ya que estaba comprobado que mejoraba su rendimiento y ergodinámica. Pero ahora con el paso del tiempo no solamente utilizan esta técnica con fines “competitivos” sino que además, porque los hombres cada vez más se están preocupando por su imagen personal. Así mismo, han ido evolucionando en la técnica de depilación desde la prestobarba a la cera, al láser, tal como su contraparte femenina.

Lo anterior se debe a que no solamente deciden utilizar esta opción por un “beneficio estético, en cuanto a que la piel tendrá una mejor apariencia, sino que es un beneficio en el día a día, donde necesitamos más tiempo libre, cosa que permite la depilación láser con sesiones espaciadas en el tiempo en promedio de 6 a 8 semanas, y también por otros beneficios adicionales, como lo es que se reducen los malos olores de la sudoración estancada en el pelo, la foliculitis, que es el pelo encarnado y aparición de espinillas por el mismo, y no existen heridas por los cortes que a veces se provocan al utilizar rasuradora”, explica la Gerente del área clínica de Cela, María Fernanda Silva.

“Es así que las áreas preferidas por los hombres para depilarse, son espalda y hombros, las que son favoritas al menos hace 10 años. También la barba y su línea de crecimiento, es otra de las más solicitadas, a lo que en los últimos años se suma el rebaje brasilero. Estas zonas son las más “visibles” en la vida pública o privada, y la mayoría las prefiere porque ayudan considerablemente a la higiene personal», concluye Silva.

“En cambio las zonas altas del rostro, como mejillas, sienes, sobrecejo no son tan solicitadas, igual que los antebrazos, pero el hombre que las depila puede olvidarse por un buen tiempo de vellos en esa zona, y mejorar considerablemente su aspecto físico, mejorando a la vez su calidad de vida”, asegura Silva.

Factores que los hombres deben tener en cuenta al momento de depilarse

Para determinar cuántas sesiones deben realizarse, las especialistas toman en cuenta la zona del cuerpo a depilar, el tipo de piel y vello que es mucho más denso que el de las mujeres, Además de considerar las características hormonales de cada hombre, ya que define si debe tomar un mayor tiempo en el tratamiento de depilación.

Lo anterior, porque “en los hombres en el rango etario entre los 20 y 30 años es más exitoso el proceso de depilación que en edades sobre los 40 años, donde el cambio hormonal de la andropausia genera aparición de nuevo pelo, habitualmente canas” explica Silva.

Además, es importante tener en cuenta que, especialmente, en las próximas 24 horas de aplicada la depilación se debe evitar cualquier agente irritante sobre la piel, ya sean temperaturas muy calientes, sudoración excesiva (por deporte, por ejemplo), roce, entre otros, esto para no causar daños secundarios a la piel.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here