Los juegos en línea pueden mejorar la salud mental

0
712
Los juegos en línea pueden mejorar la salud mental

 

Es habitual que la gente considere los juegos en línea como una forma de matar el tiempo. A pesar de ello, estudios recientes sugieren que las personas que los juegan tienden a ser más sociables y mentalmente más sanas. 

En el mundo real, los juegos en línea pueden aliviar la soledad y aumentar la confianza, y hoy en día son más populares que antes y atraen a miles de millones de personas en todo el planeta.

Por supuesto, como con cualquier otro hobbie, los juegos online deben ser jugados con moderación para aprovechar todos sus beneficios. Pero si te interesa saber cómo los juegos en línea pueden favorecer tu salud mental, sigue leyendo.

 

Cómo los juegos en línea pueden mejorar la salud mental

Mejoran la memoria y la concentración

Los juegos en línea son una forma de mejorar la salud mental al ejercitar el cerebro mientras te diviertes. Hay muchos tipos de juegos en línea, como los juegos de cartas, los juegos de rompecabezas, los juegos de estrategia como ultra casino online y muchos más.

Además de mejorar la memoria y la concentración, los juegos en línea también pueden ayudarte a relajarte al final de un largo día. Puedes tomarte un descanso de las situaciones estresantes jugando a un juego online para desestresarte antes de volver a ellas.

 

Mejoran de la capacidad de decisión

Los juegos en línea mejoran la capacidad de tomar decisiones cuando se trata de comprender las consecuencias y los efectos a largo plazo. Jugar puede hacer que se tomen mejores decisiones.

Jugar a un juego significa que debes tomar una serie de decisiones que influyan en la partida hasta que ganes o pierdas; no puedes solo tomar una decisión y marcharte. En esa situación concreta, debes explorar todos los resultados posibles de tus elecciones hasta que descubras lo que más te conviene.

Por tanto, debes considerar todas las posibilidades antes de actuar, lo que refuerza tu capacidad de decisión.

 

Alivian del estrés

Jugar juegos en línea puede ayudarte a aliviar el estrés y aumentar tu interacción social. Al aumentar la atención y la concentración y mantener la calma, los juegos ayudan a las personas a ser menos reactivas a las situaciones de estrés.

Además, los videojuegos proporcionan interacción social a quienes tienen problemas para hacer amigos o no tienen ningún familiar cercano. Jugar a los juegos en línea es una forma estupenda de conocer nuevos amigos o conectar con personas que comparten tus intereses.

 

Refuerzan la autoestima

Jugar te permite ser quien quieras ser. Puedes explorar diferentes personalidades y experimentar con distintas formas de estar en el mundo. Además, es una forma estupenda de reforzar tu autoestima.

En cierto sentido, es como una terapia gratuita. Los juegos recompensan a los jugadores con nuevos objetos, niveles o una sensación de logro. ¿Qué pasa cuando tienes un mal día en el trabajo y todo parece ir mal? Jugar un poco te hará sentirte mejor contigo mismo y te dará algo por lo que esforzarte.

 

Mejoran el proceso de recuperación de los pacientes con ictus y lesiones cerebrales

Los juegos pueden estimular las funciones cognitivas, como la memoria, la capacidad de atención y la capacidad de resolver problemas en los supervivientes de accidentes cerebrovasculares. También pueden ayudar a las personas con lesiones cerebrales a recuperar la movilidad al mejorar la motricidad fina y aumentar la fuerza.

Las personas que se están recuperando de un ictus u otro tipo de daño cerebral deben jugar a videojuegos que requieren concentración y coordinación mano-ojo. Los juegos en línea de este tipo suponen un reto mental para el cerebro de los jugadores, sin abrumarlos con demasiada información a la vez.

 

Fomentan la conexión y la socialización

En un mundo en el que abundan los problemas de aislamiento, los juegos en línea ayudan especialmente a construir la conectividad social y a combatir la soledad y el aislamiento que suelen sentir muchas personas.

Jugar con jugadores conocidos o incluso desconocidos en línea aporta un sentimiento de espíritu de equipo, camaradería y pertenencia a la comunidad de jugadores cada vez que se conquista un nivel difícil o se descubre un nuevo juego increíble juntos.

 

Juega de manera inteligente

El juego, como actividad que conocemos, está evolucionando y cambiando completamente. Las tecnologías están cambiando el mundo del juego para mejor. Y ahora que los teléfonos inteligentes son una parte tan integral de nuestras vidas, es esencial dar un buen uso a esta tecnología. La próxima vez que te sientas estresado o agotado, prueba con juegos en línea.

Cabe destacar que los juegos en línea, aunque pueden ayudar a mejorar la salud mental, no sustituyen la ayuda profesional adecuada. Considera la posibilidad de acudir a una terapia profesional si crees que te enfrentas a problemas de salud mental mucho más profundos.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here