Aumenta tendencia: En un 300% crece el consumo de Focaccia en Chile

0
475
consumo de Focaccia en Chile

 

 

  • El pan italiano, se ha transformado en una tendencia en los fanáticos de la comida del país europeo.

 

Según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), los chilenos somos muy consumidores de panes, con cifras que van desde los 88 a 90 kilos per cápita. Estas estadísticas, demuestran que no sólo se consume mucho pan, sino también diversos tipos, que van desde el clásico masa madre, hasta nuevas opciones como la focaccia, que es una alternativa al pan horneado y elaborado con una masa simple de harina, aceite y agua.

La focaccia o también conocida como fugassa es un especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos tanto dulces como salados. Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana, y que tiene muchas similitudes con la pizza, el cual se puede comer a cualquier hora del día o de la noche, con las combinaciones que más te gusten.-

“Este 2022 tuvimos un aumento de un 300% en el consumo de Focaccia, la gente está buscando este tipo de opciones por su gran versatilidad, tanto por ser dulces o saladas, hasta por transformarse en alternativas para picoteos o comerlos en la vida diaria. En Lady Focaccia, tenemos más de 16 variedades, todas hechas de forma artesanal y en el momento. Estamos tremendamente orgullosos de poder decir que hemos sido los pioneros en el mercado Chileno con este maravilloso producto» asegura Angelica Salerni, dueña y creadora de Lady Focaccia, el primer restaurante puesto en Chile de Focaccia ahora con planes de expansión.

Pese a su similitud, las grandes diferencias entre la focaccia y la pizza, es que la primera tiene una forma rectangular, por otro lado la pizza generalmente es redonda. La focaccia cuenta con un grosor mucho más ancho que el de una pizza, por lo que su tiempo de horneado es mayor. Por otro lado, la focaccia viene con muchas especias en su interior, que le entregan un sabor único y profundo.
“La focaccia es un tipo de pan plano que generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas como el orégano, el romero o el tomillo, así como con vegetales como las aceitunas o el tomate seco, lo que lo transforma en un plato ideal para disfrutar a cualquier hora del día” comenta Angie.
Finalmente, la más típica preparación de la Focaccia, con la mejor masa esponjosa y aireada, se puede encontrar a pasos del Parque Bicentenario de Vitacura, en Av. Alonso de Córdova, en un local con una amplia terraza para disfrutar.
 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here