Expertos encabezarán seminario Prioridades en Salud

0
1052
Expertos encabezarán seminario Prioridades en Salud
  • Con el patrocinio de universidades y diversas organizaciones, el seminario visibilizará los aspectos más sensibles en salud, a la luz de una futura reforma del sistema.

Santiago, noviembre 2022. Un análisis sobre el impacto de la Reforma de Salud, tanto en el sector público como privado, se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, en el Seminario Prioridades en Salud, que contará con la presencia del Dr. Bernardo Martorell, coordinador de la Reforma de Salud en el Ministerio de Salud (MINSAL); la Dra. Julia Palma, jefa de la Agencia Nacional del Cáncer del MINSAL; la Dra. Paula Daza, directora ejecutiva del Centro de Políticas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (UDD); y el Dr. Dino Sepúlveda, académico e investigador, ex jefe del Departamento ETESA del MINSAL, entre otros destacados expertos del sector.

Durante el evento se abordarán otros temas relacionados, como la integración y colaboración intersectorial en salud, el Modelo de Atención centrado en las Personas, modelos de evaluación económica y financiamiento, e interoperabilidad. Asimismo, se expondrá sobre el rol de la experiencia y las buenas prácticas, a cargo de Rayen Salud y Philip Wood, gerente general de Circular HR/FCh.

Para las socias y directoras de Synergy Links, consultora organizadora del evento, Pilar Mazo y Caroline Labbé, el seminario será un espacio para compartir experiencias, buenas prácticas y reflexiones sobre la gestión del sistema de salud, desde una mirada público-privada.

“Creemos que para lograr una mejor toma de decisiones y gestión sanitaria de los recursos es fundamental una mirada conjunta de los mundos público y privado, que se reunirán en este seminario”, explicaron las profesionales.

El seminario se desarrollará en Fundación Chile, ubicada en Av. Parque Antonio Rabat N° 6165, Vitacura, de 9:00 a 13:30 horas, y cuenta con el patrocinio de la Fundación HCUCH, Educación Continua; el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la UDD, la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins; la Universidad Diego Portales, Fundación Chile, Rayen Salud, la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH) y la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF).

Inscripciones: synergylinks.cl/inscripcion

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here