¿Cómo saber si mi mascota tiene diabetes?

0
739
Cómo saber si mi mascota tiene diabetes. Mascota Diabética

 

Noviembre, Mes de la Mascota Diabética

Los perros y los gatos pueden sufrir esta enfermedad. Por eso es importante que sepamos reconocerla para poder tratarla y asegurarles una buena calidad de vida. 

Santiago de Chile, noviembre 2022.- Al igual que las personas, las mascotas pueden sufrir de Diabetes Mellitus (DM). El éxito en el control de esta enfermedad se puede conseguir con la insulinoterapia, con una dieta específica y con ejercicio moderado. Los propietarios de un gato o un perro diabético pueden devolver la calidad de vida a su mascota mediante su control eficaz. 

La Diabetes Mellitus es una enfermedad endócrina común de perros y gatos, que se caracteriza por una deficiencia relativa o absoluta de insulina. En promedio, esta patología afecta a 1 de cada 500 perros y gatos, pero se supone que el número es mucho más elevado

Es importante detectarla a tiempo para poder realizar el tratamiento adecuado y lograr un control eficaz con el médico veterinario y, así, asegurar que la mascota pueda tener una buena calidad de vida. 

“Gracias al avance de la ciencia, la Diabetes Mellitus puede controlarse fácilmente con un correcto diagnóstico y tratamiento que incluye la insulinoterapia junto con una dieta específica y con ejercicio moderado”, afirma Walter Comas, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal Región Sur. “El pronóstico para una mascota con diabetes puede ser bueno siempre y cuando se detecte a tiempo y sea tratada de forma adecuada, es decir, puede tener buena calidad de vida”, añadió el experto. 

En ese sentido, desde MSD Salud Animal comparten los signos a los que se debe prestar atención para poder detectarla a tiempo:

  • Cambio de comportamiento al momento de orinar. Se ve un aumento en la cantidad de veces que la mascota orina por día y en lugares donde antes no lo hacía. Esto se suele malinterpretar como un problema de comportamiento. 
  • Incremento del consumo de agua, tanto en la cantidad como número de veces que ingiere.
  • Mayor apetito. A pesar de esto, en las mascotas afectadas se suele manifestar una pérdida de peso.
  • En perros, aparición de cataratas. Consiste en que el cristalino del ojo se vuelve opaco y puede provocar la ceguera. 
  • En gatos, debilidad de las extremidades posteriores. Cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran altos, puede provocar daños en los nervios, lo que causa debilidad. 

 

¿Qué razas son más propensas a tener diabetes?

En el caso de los perros, es más común que contraigan la enfermedad aquellos de mediana edad/ancianos y especialmente las hembras. Las razas más propensas son: Keeshond, Caniche, Puli Húngaro, Pinscher Miniatura, Samoyedo, Bobtail, Daschund, Springer Spaniel, Alaska Malamute, Schipperke, Schnauzer Miniatura, Spitz Finlandés, Chow Chow, West Highland White Terrier, Beagle, Cairn Terrier, Dobermann y Golden Retriever.

En los gatos, todas las razas, sexos y edades son susceptibles a tener diabetes, pero especialmente los de edades mayores y los machos castrados. 

 

Mes de la Mascota Diabética
Mes de la Mascota Diabética

Para conocer más de la enfermedad y los tratamientos posibles ingrese a https://www.diabetes-mascotas.com/ y/o https://www.caninsulin-latam.com/

_______________________________________________________________________

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here