COVID-19: VACUNACIÓN ANUAL SE EXTIENDE A PERSONAS DESDE LOS 70 AÑOS

0
366
vacunación covid-19

– A partir del lunes 7 de noviembre este nuevo grupo prioritario podrá recibir su dosis bivalente.

– Respecto a los otros virus respiratorios, la Influenza tipo A es el que tiene mayor presencia actualmente, con un 67% del total de casos positivos.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, informó que la convocatoria para la vacunación anual contra el SARS-COV-2 incorporará, desde el próximo lunes 7 de noviembre, a las personas desde los 70 años de edad.

Explicó que es necesario seguir ampliando los grupos objetivo porque “durante este año 3 de cada 4 personas que han fallecido por COVID-19 tenían 70 años o más, por lo que es muy relevante que podamos ir avanzando en la cobertura de estos grupos prioritarios”.

El jefe de Epidemiología además valoró que desde el inicio de la vacunación anual, ya se han aplicado cerca de 180 mil dosis bivalentes a las personas convocadas a pesar de que “sabemos que es difícil mantener el nivel de alerta por la vacunación y que en todo el mundo ha bajado la motivación por vacunarse. Sin embargo, es fundamental que no nos olvidemos de que esta medida nos ha salvado de una situación muchísimo más grave en cuanto a la pandemia”.

Sin embargo, García reiteró que en paralelo a estar al día con la vacunación COVID-19, es necesario mantener las medidas preventivas como uso de mascarilla en caso de aglomeraciones o presentar síntomas respiratorios, lavado de manos, y ventilación de espacios.

Estas precauciones se deben mantener, no solo para prevenir contagiarse con el SARS-COV-2 en el actual contexto de aumento de casos sino porque “nos encontramos ante un aumento estacional de influenza, que no es raro ni nuevo, pero que también se suma con fuerza a la presencia de virus respiratorios en el ambiente y puede repercutir en la hospitalización de adultos mayores”, explicó el jefe del departamento de Epidemiología, Christian García.

Además explicó que, según el último informe del Instituto de Salud Pública, la Influenza tipo A es la que tiene mayor presencia actualmente, con un 67% del total de casos positivos de virus respiratorios circulantes, y le sigue la Parainfluenza con un 10,7% de la presencial viral total.

Finalmente, García comentó que en los últimos 7 días las hospitalizaciones diarias por COVID-19 se han mantenido a la baja, con un promedio de ocupación UCI de 6,2% los últimos 30 días, por lo que “nuestro sistema de salud está preparado para atender las necesidades de la población y proveer de servicios a todas las personas que lo requieren, pero por eso también estamos trabajando en todas las otras medidas que nos ayudan a mantener esta situación, especialmente la vacunación”.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here