UNIDAD DE ACUICULTURA DE MSD SALUD ANIMAL PRESENTA INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA Y RENOVADAS INSTALACIONES

0
418
UNIDAD DE ACUICULTURA DE MSD SALUD ANIMAL PRESENTA INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA Y RENOVADAS INSTALACIONES

 

  • En un encuentro realizado en Puerto Montt, la compañía dio a conocer todos los productos y servicios que está ofreciendo hoy a la acuicultura nacional tras la adquisición, en los últimos años, de diversas empresas de tecnología. 


  • Asimismo, la firma presentó sus instalaciones, donde funciona el nuevo taller en el que técnicos especializados se encargan del mantenimiento de los equipos que son parte de su portafolio. 

_______________________________________________________________________

 

Puerto Montt, 26 de octubre 2022.- Con el objetivo de presentar oficialmente su estrategia de integración de marcas, además de sus renovadas instalaciones, la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur realizó este miércoles 26 de octubre un encuentro con clientes, representantes de la acuicultura local y colaboradores. En la oportunidad, se dio cuenta de la ampliación de su portafolio que, además de productos biofarmacéuticos, hoy también incluye diversas tecnologías para la producción acuícola.  

 

Durante la cita, que se realizó en las instalaciones de la empresa en Puerto Montt (Región de Los Lagos), el director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, Oscar Parra Ponce, recordó que hace un par de años la compañía entendió que la salud animal no se resuelve sólo con buenos productos biofarmacéuticos, sino que una buena estrategia sanitaria debe incluir también tecnologías que permitan un manejo óptimo y amigable de los peces. “Fue así como iniciamos un proceso de adquisición de empresas y marcas reconocidas a nivel mundial – señaló– que vinieron a nutrir nuestra oferta, permitiéndonos brindar hoy un servicio integral”.

 

En efecto, la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, además de su oferta biofarmacéutica –que incluye productos como Slice®, Aquafen® y Aquavac® Saristin 2– ofrece tecnologías de las marcas VAKI®, Biomark® e IdentiGEN. Asimismo, distribuye equipos de las marcas Arvotec, Xylema (YSI) y OxyGuard®, y pronto comenzará a prestar los servicios de capacitación Aqua Care365®

 

De la línea VAKI, ampliamente reconocida en la acuicultura mundial, destacan productos como bombas, contadoras, graduadoras de peces y estimadores de biomasa. Las bombas, contadoras y graduadoras pueden conectarse entre sí a través del software “VAKI SmartFlow”, que facilita la operación de los equipos en forma coordinada y simultánea. También, el sistema entrega información en tiempo real, la cual puede ser almacenada en el equipo y en una nube (VAKI Cloud).

 

En cuanto a la línea Biomark, en tanto, destacan los microchips o PIT Tags (Passive Integrated Transponder Tags) para identificación de salmones u otras especies acuícolas. También hay disponibles lectores de PIT Tags, ictiómetros digitales, balanzas de pesaje electrónicas y accesorios para el marcaje y toma de muestras de tejidos para genética. Además, cuenta con el software “Biologic DCM” (Data Collection Module) –exclusivo de MSD–, el cual permite recopilar datos de los peces, como peso, longitud o talla, o cualquier otra medición. 

 

De igual forma, la compañía suministra productos de la línea IdentiGEN, pionera en desarrollar y ofrecer una plataforma de trazabilidad de ADN a escala industrial. Su producto insignia es DNA TraceBack®, plataforma de trazabilidad de alta precisión que ayuda a fortalecer la integridad de la cadena de suministro de productos cárnicos, avícolas y acuícolas. 

 

MSD Salud Animal también es distribuidora de reconocidas marcas para la industria.  Arvotec, de origen finlandés, consiste en equipos de alimentación automática para pisciculturas. Xylema (YSI), de origen estadounidense, y OxyGuard, de origen danés, ofrecen soluciones de monitoreo de múltiples parámetros del agua, tales como oxígeno, temperatura, Ph y salinidad.

 

“Estamos muy complacidos por la completa línea de productos y servicios que hoy tenemos disponibles para nuestros clientes acuícolas. Se trata de una amplia gama de tecnologías que tienen en común el cuidado y bienestar de los peces. Esto último es de suma importancia, pues estamos convencidos de que peces bien tratados redundarán, ciertamente, en mejores ciclos productivos”, destacó Oscar Parra.

 

TALLER Y PRODUCTOS EN STOCK

El gerente de Ventas de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, Christian Plaza, acotó que “hoy no sólo estamos presentando esta amplia oferta de productos y tecnologías, sino que también hemos querido compartir con nuestros clientes nuestras renovadas instalaciones que incluyen un espacioso taller donde, de la mano de técnicos especializados, podemos efectuar todas las mantenciones y reparaciones que requieren los equipos que ofrecemos. Y es que nuestros clientes nunca están solos; disponemos de una completa asesoría antes, durante y después de adquirir cualquier equipo o sistema”.

 

En el taller, la empresa cuenta con un completo stock de productos, lo que permite apreciar directamente las características y funcionamiento de los equipos. 

 

“Queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en este encuentro que nos permitió reencontrarnos y compartir con nuestros clientes. No sólo pudieron conocer nuestras instalaciones y los productos y tecnologías que tenemos disponibles para la acuicultura, sino que también a este tremendo equipo humano que hace posible que podamos ofrecer soluciones especializadas e integrales para mantener la salud de los peces de cultivo”, cerró Oscar Parra. 

 

________________________________________________________________

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/

y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here