Smile Train lanza campaña en Chile para tratamiento gratuito de niños con fisura labio palatina

0
1270
Campaña Smile Train

 

  • Cada tres minutos en el mundo nace un niño con fisura labio palatina (FLAP). Y en Chile se estiman más de 300 nacimientos de niños con FLAP al año.
  • El objetivo de la campaña es invitar a todas las personas con FLAP a contactarse con Smile Train para que puedan acceder al tratamiento multidisciplinario y cirugías que necesiten.

 

Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina lanzó su primera campaña regional “Hay sonrisas que te cambian la vida” con el objetivo de concientizar a la población sobre FLAP y la importancia de acceder a un tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.

En el mundo, cada tres minutos nace un niño con FLAP. Y en América Latina, se estiman más de 13 mil nacimientos con fisura labio palatina al año. Mientras que en Chile, nacen más de 300 bebés con fisura labio palatina cada año.

La fisura labio palatina, es mucho más que una cuestión cosmética, los niños con esta patología pueden presentar dificultades para comer, escuchar, hablar e incluso respirar, además de que pueden sufrir acoso escolar (bullying) y exclusión social.  Smile Train trabaja para darles el tratamiento gratuito que necesitan, desde el primer día; para que cada niño tenga la posibilidad de sonreír y construir su futuro.

 

“Queremos llegar a todas las personas con fisura labio palatina que por distintos motivos no tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías y al tratamiento integral que realmente necesitan. En Chile trabajamos con centros médicos locales para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente” afirma Dianne Erquiaga, Directora Senior de Programas de Smile Train para América del Sur.

Con la premisa de alcanzar a todos los niños, niñas o adultos con fisura labio palatina, Smile Train pone a disposición un sitio web para que todas las personas que necesiten tratamiento o sus familiares, puedan dejar sus datos ingresando en www.smiletrainla.org/sonrisas y ser contactados por el equipo de la organización.

 

“Lanzamos la campaña a través de nuestras redes sociales @smiletrain.la y también podrá verse en diferentes espacios públicos y urbanos. Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con fisura labio palatina, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida.«, apunta Marina Marot, Directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.   

La fisura labio palatina requiere de un tratamiento integral que consiste en mucho más que una primera cirugía. Smile Train brinda a cada paciente la posibilidad de acceder a programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial, todo lo que necesitan para desarrollarse en su comunidad, los 365 días del año, sin tener que trasladarse grandes distancias.

«En Chile se estiman más de 300 nacimientos con fisura labio palatina al año.  Por este motivo, resulta de suma importancia brindar el tratamiento integral que todos los pacientes con FLAP necesitan. Y, gracias al modelo sostenible de Smile Train, podemos contribuir a la formación de más profesionales médicos para que puedan ofrecer tratamientos y cirugías seguros, oportunos y de calidad en sus propias comunidades” añade la Dra. Carmen Gloria Morovic, cirujana plástica de Fundación Gantz y miembro del Consejo Médico de Smile Train en América del Sur.

En el mundo Smile Train apoyó y financió más de 1,5 millones de cirugías desde 1999, en más de 90 países, junto a más de 1100 hospitales asociados y más de 2100 profesionales médicos que trabajan con el compromiso y la vocación de cambiar el mundo, una sonrisa a la vez.

 

SUMATE A LA CAMPAÑA #SONRISASQUECAMBIANVIDAS INGRESANDO A INSTAGRAM SMILETRAIN.LA 

¡VISITANOS EN www.smiletrainla.org/sonrisas Y EL EQUIPO DE SMILE TRAIN SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO!

Acerca de Smile Train

Smile Train es la organización internacional líder en el tratamiento del labio y/o paladar hendido (LPH) que brinda cirugías y tratamiento integral, a través de un modelo sostenible que ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales en más de 90 países del mundo. Smile Train se desarrolla bajo el lema “enséñale a un hombre a pescar” que se enfoca en capacitar a los doctores locales para que puedan realizar cirugías y ofrecer tratamientos integrales en sus propias comunidades. Posteriormente, estos profesionales médicos pueden capacitar a otros y así se crea un sistema sostenible a largo plazo. Smile Train ha brindado más de 1,5 millones de tratamientos integrales a pacientes alrededor del mundo desde su fundación en 1999 a la fecha.

Puedes encontrar fotos y videos en este link

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here