Día del Vegetarianismo: El 80% de los participantes de Veganuary reduce más de un 50% el consumo de carne seis meses después de participar

0
469

 

  • Además, dos tercios perciben beneficios para la salud, incluyendo más energía y mejor estado de ánimo.
  • En Chile, y en la región, actualmente hay una gran variedad de sustitutos vegetales para todos los productos cárnicos. Desde hamburguesas hasta salchichas y jamón, que hoy se pueden encontrar con mayor facilidad en las góndolas de los supermercados.

1 de octubre de 2022.- En el contexto del Día del Vegetarianismo, que se celebra cada 1 de octubre desde 1977 para promover los beneficios de este tipo de alimentación y el respeto a los animales, Veganuary, organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo en enero, reveló los resultados de su encuesta de seguimiento de seis meses para quienes participaron en la campaña 2022, donde más de 629 mil personas alrededor del mundo se sumaron a la iniciativa.

Seis meses después de completar el reto de un mes de Veganuary, el 80% de los participantes que no eran veganos ni vegetarianos cuando se inscribieron, han mantenido una drástica reducción de su consumo de carnes y productos de origen animal: el 37% consume un 75% menos de carne; mientras que el 15% consume un 50% menos de carne y otros productos animales que antes del mes de enero.

Los beneficios para la salud también son evidentes para quienes dejaron el consumo de carne durante la campaña 2022. Dos tercios de los participantes en Veganuary que han seguido una dieta totalmente vegana durante los últimos 6 meses han experimentado mayor energía (58%); mejoras en el estado de ánimo (57%); beneficios en la piel (51%) y cambio deseado en el peso corporal (46%).

En el Día del Vegetarianismo, la organización de origen británico con presencia en todo el mundo invita a las personas a informarse para impulsar el cambio hacia una vida sin consumo de carnes. «Las opciones de origen vegetal no sólo tienen un gran sabor, sino que también son mejores para el medio ambiente y los animales. Además, eliminar la carne es la mejor manera de reducir nuestra huella de carbono», comentó Mauricio Serrano Palma, director de Veganuary Latinoamérica.

Otros datos relevantes de la encuesta indican que el 28% lleva una dieta totalmente vegana y el 86% de los que no son totalmente veganos dicen que es muy probable que vuelvan a probar una dieta basada en plantas en el futuro.

Actualmente hay una gran variedad de sustitutos vegetales para todos los productos cárnicos. Desde hamburguesas hasta diferentes embutidos, que hoy se pueden encontrar fácilmente en las góndolas de los supermercados, así como también en tiendas especializadas, cada vez más accesibles y en crecimiento permanente. Según un estudio reciente de Nielsen, en Chile, entre 2018 y 2020, el gasto de la canasta de alimentos especiales de la categoría vegana aumentó casi un 50%, demostrando el interés de los consumidores por probar alternativas saludables.

La encuesta de seguimiento de seis meses fue enviada por Veganuary al 67% de las 629.351 personas que se inscribieron durante la campaña de 2022. Respondieron 7.473 personas. Revisa más información sobre el estudio aquí.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here