Quedan pocos días: Fundación Las Rosas hace llamado de urgencia a colaborar con las personas mayores

0
425

 

Continúa activa la colecta anual de recaudación de Fundación Las Rosas. Este 2022 la entidad se encuentra enfrentando uno de los años más complejos desde su funcionamiento, debido al alza de precios en servicios básicos y en alimentación. A raíz de la inflación los costos de mantención al interior de los Hogares han aumentado cerca de un 30%, lo que ha generado incertidumbre en la continuidad de muchos de los programas. Si no se logra el objetivo este año, es probable que los programas de rehabilitación y salud mental deban ser eliminados, lo que implicaría un impacto negativo en la salud de las personas mayores.

 

“Venimos de los años más difíciles de los 55 años de Fundación Las Rosas. Los últimos años han sido los más complejos, la pandemia llegó y azotó a las personas mayores, el grupo más  vulnerable ante el coronavirus. No solo tuvimos un efecto importante en términos económicos, ya que nuestros gastos aumentaron cerca de 30% por todas las medidas de prevención que tuvimos que tomar, sino que también en términos emocionales nos dejó bastante solos, porque tuvimos cerrados nuestros hogares cerca de dos años, en que los residentes no pudieron recibir visitas”, comenta Tatania Viveros, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

 

La situación actual para la Fundación es preocupante, la falta de recursos afecta directamente la calidad de vida de las personas mayores que residen en los hogares; reducción de atenciones profesionales y cambios en una alimentación saludable y adecuada, podrían ser solo algunas de las consecuencias para los residentes, si no se logra reunir lo suficiente para este año.

 

“Quedan pocos días para finalizar la colecta de Fundación Las Rosas, la primera colecta con inflación que hay en nuestro país. Sabemos que a todos nos está costando llegar a fin de mes, estamos en un panorama económico bastante complejo, en que el precio de los alimentos afecta a todas las familias del país y la Fundación Las Rosas no está ajeno a esto”, agrega Viveros.

 

Actualmente Fundación Las Rosas (www.fundacionlasrosas.cl) brinda atención gratuita y profesional a más de dos mil personas mayores en condición de vulnerabilidad. Los cuidados no sólo constan de un techo y cama, sino, que se trata de un bienestar integral que se enfoca en todas las atenciones que debe tener un adulto mayor. Este año y debido a la poca colaboración que se ha generado en la colecta digital que se encuentra activa desde el 1 de septiembre a través del sitio web de la Fundación, sólo se ha logrado recaudar una parte del dinero que se necesita para poder continuar con el servicio.

 

“Hoy nos enfrentamos a este escenario complejo, con el aumento en los gastos, que nos hacen nuevamente pedir apoyo para salir adelante. Nuestros gastos están subiendo debido a la inflación y sabemos que vamos a salir adelante, gracias a la generosidad y los corazones de todos los chilenos”, finaliza Tatiana Viveros.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here