Entel y Fracción firman alianza que permitirá llevar medicamentos a comunas aisladas sin farmacias

0
662
Como llevar medicamentos a comunas aisladas

 

  • Llegar con fármacos a cada persona del país es uno de los objetivos que tiene la farmacia digital, la cual, con el apoyo de la compañía de tecnología y telecomunicaciones, busca darle solución a más de 300 mil personas que hoy no cuentan con acceso a remedios. 

 

Una importante alianza suscribieron la farmacia digital Fracción y Entel para impulsar el proyecto “Comunas sin Farmacia”, cuyo objetivo es llegar con medicamentos a 50 comunas del país, en 15 regiones, que no cuentan con un establecimiento de este tipo. Esto, en el marco del constante trabajo que realiza la empresa de tecnología y telecomunicaciones para apoyar a pymes y socios que busquen ser agentes de cambio.

En concreto, la alianza busca facilitar el acceso a los medicamentos, a través de farmacias móviles y digitales, además de almacenes farmacéuticos en regiones, cuya red y conectividad será provista por Entel, y dar a conocer la iniciativa, que consiste en implementar cuatro formatos farmacéuticos en las comunas, dependiendo de la cantidad de habitantes que tenga cada una. ¿La meta? Darle solución a más de 300 mil personas en años.

Para lograr este objetivo, el primero de los formatos será la farmacia digital, en las comunidades con menos de 2 mil habitantes, donde verán los medicamentos de Fracción y podrán comprarlos y retirarlos en algún punto determinado de la comuna. En tanto, en comunas de entre 2 mil y hasta 5 mil habitantes, las personas podrán ir presencialmente a un almacén farmacéutico (donde se pueden vender productos de libre venta, sin receta), mientras que en aquellas con más de 5 mil habitantes se implementará una farmacia física. El cuarto formato es la farmacia móvil, a través de la cual los productos llegarán en un corto plazo a comunas que no tengan acceso a ellos, permitiendo adquirir los remedios con cierta periodicidad, acelerando su llegada e impacto.

“Desde Entel Empresas buscamos ser un partner tecnológico para las Pymes, acompañando sus procesos, para lo que también entregamos herramientas digitales que faciliten la gestión diaria de Fracción. Además, en varias de las 50 comunas somos el único operador de red móvil, por lo que proveer la tecnología y red para concretar la entrega de medicamentos es sin duda un aporte al desarrollo social de nuestro país, haciendo carne nuestro propósito de acercar la tecnología a las personas para transformar responsablemente la sociedad”, explica Gonzalo Martinich, subgerente de Marketing de Entel Empresas.

 

 

Similar opinión tiene Javier Vega, fundador y director ejecutivo de Fracción, quien detalla que “Esta alianza con Entel nos permite conectar todos nuestros sistemas a la red, lo que nos da acceso a conexión por todo Chile, permitiendo que las personas puedan acceder a nuestra farmacia en cualquier territorio a lo largo del país. Esta alianza es el fiel reflejo de como una gran empresa como Entel colabora con una pequeña como Fracción ya que ambas tienen el con el objetivo común de cambiarle la vida a las personas”.

La información respecto de las nuevas comunas a las que lleguen las distintas soluciones de esta iniciativa se están haciendo a través de las redes sociales de Fracción (@fraccionchile), Entel Empresas (@entelempresas) y se puede encontrar mayor información en el sitio web https://www.fraccion.cl/

 

Sobre Fracción

Uno de los grandes beneficios que se ofrecen en Farmacias Fracción es precisamente el fraccionamiento de los medicamentos. Esto, se refiere al proceso por el cual se extrae desde un envase clínico, el número de unidades que el paciente necesite, de acuerdo a la receta médica emitida por un médico, permitiendo a los usuarios disminuir el gasto y, además, generar menos desechos. Junto con ello, Fracción firmó una alianza con CENABAST que permite poder entregar un grupo de medicamentos con ahorros de hasta un 80% dada la colaboración pública – privada, que busca bajar el precio de cientos de medicamentos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here