¡Sin sufrimiento! Vuelva a ejercicio después de las Fiestas Patrias

0
610
ejercicio Fiestas Patrias

 

 

  • Oriele Lagos de la Escuela de Salud de AIEP entregaron los mejores consejos para retomar el entrenamiento o actividad física luego del largo periodo de celebraciones patrias.

 

Las Fiestas Patrias terminaron, y llegó el momento – que muchos se auto impusieron – de retomar la rutina normal de trabajo y alimentación, además de reanudar las actividades deportivas o físicas.

A pesar de la gran voluntad e intención que algunos le ponen a este desafío, la prueba no es tan sencilla, pues muchos lo hacen sin guía y de manera extremadamente exigente, fracasando en el corto plazo. Para que este recomenzar con el ejercicio sea sin sufrimiento, Oriele Lagos, Jefa Nacional de la Escuela de Salud de AIEP, entregó las siguientes recomendaciones:

  1. Hidratación: si durante los días de celebración el consumo de alcohol fue elevado, el cuerpo estará deshidratado y se deberá comenzar a desintoxicar con agua. Puedes incluir en tu dieta té, aguas de hierbas o saborizadas con una rodaja de alguna fruta. Y evita las gaseosas ya que independiente de que sean Zero o Ligth aumentan el % de grasa y predeterminan aumentar el abdomen.
  2. Alimentación: hay que volver a la dieta habitual y privilegiar la comida casera, baja en azúcar y grasas, que favorecen la digestión, por lo que es necesario aumentar el consumo de verduras y frutas como también minerales, vitaminas y aminoácidos. Ahora será importante ser conscientes de la nutrición y el aporte en vitaminas que tengas los alimentos que se consumen, pues se necesitará una buena fuente de energía para comenzar con la actividad física.
  3. Rutina realista: en cuanto al deporte o actividad física a realizar se deberá planificar un retorno en la medida de las capacidades de cada una de las personas. Para los que realizan entrenamientos constantes, deben retomarlos con normalidad, ya que su cuerpo se adaptará fácilmente. Para los que recién comienzan o reanudan al ejercicio después de mucho tiempo tiene que ser una rutina sencilla de no más de 45 minutos. No es recomendable rutinas de de alta intensidad o buscando cargas o volúmenes que considere máximos, deben ser moderada la actividad y privilegiando los ejercicios de estiramiento.
  4. Descansar: Los descansos especialmente entre entrenamientos son fundamentales, es importante dormir entre 7 a 8 horas. Una buena recuperación permitirá que el organismo compense los esfuerzos metabólicos lo que permitirá que se adapte mejor a las cargas de entrenamiento, de esta manera un buen descanso también es relevante para que el cuerpo se adapte al ejercicio y asimile de mejor manera la nueva rutina.
  5. Ritmo personal: actualmente las Redes Sociales y el Internet muestran rutinas de ejercicios y tips de alimentación que prometen hacer magia, pero en este transcurso nada es instantáneo. La verdad es que hay que ser constante con el cuidado y no comparar los procesos personales con las figuras de la web, que en la mayoría no son ejemplos verídicos. Todos tenemos ritmos distintos, pero si nos enfocamos el resultado se dará sin problemas.

“Hay que tener claro que este proceso de retomar el entrenamiento puede resultar más fácil para las personas que ya tienen hábitos de alimentación y ejercicio. Cuando se ha perdido gran parte de la masa muscular o se ha ganado mucho peso por los excesos en la alimentación y la vida sedentaria, es recomendable acudir a un especialista de la nutrición y actividad física para que le entregue una rutina acorde de lo que su salud y estado físico necesita, esto permitirá mejorar la motivación ya que los avances serán paulatinos, pero conforme a la condición física y bajará la posibilidad de lesiones por sobrecarga o ejercicios mal realizados. Es muy importante la supervisión y el apoyo de un profesional de la actividad física y/o deporte para estos casos”, finaliza Lagos.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here