Con colaboradores de 25 nacionalidades: EVALUESERVE es reconocida con el sello de COMPROMISO MIGRANTE

0
953
compromiso migrante

 

  • La multinacional suiza, instalada en Valparaíso desde 2006, fue la única en la V Región en obtener este reconocimiento, que la destaca por sus políticas de inclusión, enfoque intercultural y cero discriminaciones en todo ámbito.

Mucho se habla de las políticas sustentables a nivel corporativo, que van desde la reducción de residuos o huella de carbono hasta la creación de comités de ética, y que han aumentado en importancia en todas las industrias a nivel global, principalmente en los últimos años. Dentro de estas prácticas sustentables se incluye el fortalecer también aspectos de impacto social como los relativos a Diversidad, Equidad e Inclusión.

Bajo esta premisa, Evalueserve, empresa multinacional de soluciones analíticas y business intelligence, destaca como una empresa extranjera en Chile que representa un espacio de integración multicultural. La empresa, instalada en Viña del Mar, ha implementado múltiples buenas prácticas en torno a la diversidad e inclusión laboral, razón por la que ha sido reconocida con el Sello de Compromiso Migrante, otorgado por el Estado de Chile de forma conjunta al Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo (DT), junto a la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), siendo la única empresa de la región de Valparaíso en obtener este reconocimiento.

Carolina Zamora, gerente general de Evalueserve Chile, destaca que “la experiencia de diversidad, equidad e inclusión es parte fundamental de nuestra forma de trabajo y creemos que es esencial contar con políticas que promuevan un espacio laboral inclusivo en todo ámbito. De esta forma, buscamos que quienes se integran a nuestra empresa sean parte de esta cultura organizacional y tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente independiente de su origen, nacionalidad, profesión, género, entre otros aspectos.”

Actualmente, la compañía cuenta con más de 550 colaboradores de 25 nacionalidades diferentes en su centro de operaciones en Chile, destacando por su inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno. El objetivo general del Compromiso Migrante es contribuir a un Chile inclusivo, intercultural y sin discriminación mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas chilenas y extranjeras, en las instituciones, empresas y gremios de todo el país.

Acerca de Evalueserve

Evalueserve es una compañía global a la vanguardia del desarrollo de productos y soluciones para la mejora y aceleración de la toma de decisiones empresariales. Más del 30% de las empresas Fortune 1000, incluyendo a más de 25.000 usuarios de plataformas, confían en Evalueserve para desarrollar soluciones únicas impulsadas por IA especializada y más de 4.500 expertos sectoriales. Evalueserve tiene su sede central en Zug, Suiza. Más información en evalueserve.com.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here