Grünenthal adquiere Nebido®, el tratamiento líder en testosterona masculina

0
258
testosterona masculina

 

  • Nebido® es la terapia de referencia para el tratamiento del hipogonadismo asociado a un déficit de testosterona. Está disponible para los pacientes en más de 80 mercados en el mundo.

 

Grünenthal, la compañía farmacéutica de base científica y de propiedad privada, ha anunciado un acuerdo con Bayer AG para adquirir Nebido®, la conocida marca para el tratamiento del hipogonadismo masculino y sus marcas asociadas.

 

Nebido®, es el único tratamiento inyectable de acción prolongada para la terapia de sustitución de testosterona en el hipogonadismo masculino, cuando existe déficit de testosterona confirmado. El producto está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. La protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la UE y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos.

 

«Uno de cada seis hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona1. Muy pocos de estos pacientes reciben un tratamiento adecuado2. Nos comprometemos a facilitar el acceso al tratamiento a un número aún mayor de pacientes que lo necesitan», afirma Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal. «La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad, permitiéndonos invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor.»

 

Nebido® es la marca líder en el tratamiento del hipogonadismo masculino. Se utiliza para el tratamiento de los síntomas clínicos como la regresión de los caracteres sexuales secundarios, el cambio en la composición corporal, la astenia, la disminución de la libido o la disfunción eréctil debido a niveles bajos de testosterona (déficit de testosterona). El producto es administrado directamente por un médico cada 10 – 14 semanas. Nebido® ha demostrado un sólido perfil de seguridad y eficacia respaldado por datos sólidos a largo plazo.

 

La adquisición de Nebido® forma parte de una serie de adquisiciones por parte de Grünenthal, entre las que se encuentran los derechos europeos de CRESTOR® y Nebido®, los derechos mundiales de Vimovo® (excepto Estados Unidos y Japón), los derechos mundiales de Qutenza® y los derechos mundiales de Zomig® (excepto Japón). En 2021, Grünenthal adquirió la empresa biotecnológica suiza Mestex AG, incluido su innovador medicamento en investigación resiniferatoxina, para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla. Grünenthal ha invertido más de 2.000 millones de euros en exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones en los últimos años.

 

Hipogonadismo (déficit de testosterona)

 

El hipogonadismo masculino debido a una secreción reducida o ausente de testosterona de los testículos, se caracteriza por síntomas clínicos como baja libido, disfunción eréctil, astenia, testículos pequeños y disminución de la masa muscular. Estos síntomas a veces se interpretan erróneamente como signos de estrés y envejecimiento. Además de los síntomas físicos, también puede haber síntomas psicológicos como la depresión. Uno de cada seis hombres de más de 50 años vive con una deficiencia androgénica sintomática1. Sólo uno de cada diez hombres de entre 30 y 79 años con deficiencia androgénica sintomática recibe tratamiento2.

 

Nebido®

 

Nebido® es el único medicamento inyectable de acción prolongada de undecanoato de testosterona, desarrollado para el tratamiento del hipogonadismo masculino. Nebido® es una marca muy conocida en la terapia con testosterona. El producto es administrado directamente por un médico cada 10 – 14 semanas. Nebido® ha demostrado un robusto perfil de seguridad y eficacia respaldado por sólidos datos a largo plazo.

 

Grünenthal

 

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica de base científica y totalmente integrada, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es cambiar vidas a mejor – y la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

 

Grünenthal tiene sede en Aachen (Alemania) y cuenta con filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2021 alcanzó unas ventas de aproximadamente 1.500 millones de euros.

 

Más información: http://www.latam.grunenthal.com

 

Síguenos en LinkedIn: Grünenthal LATAM

 

 

Referencias:

 

[1] Araujo, A. B., Esche, G. R., Kupelian, V., O’Donnell, A. B., Travison, T. G., Williams, R. E., & McKinlay, J. B. (2007). Prevalence of symptomatic androgen deficiency in men. The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, 92(11), 4241-4247.

 

2 Hall, S. A., Araujo, A. B., Esche, G. R., Williams, R. E., Clark, R. V., Travison, T. G., & McKinlay, J. B. (2008). Treatment of symptomatic androgen deficiency: results from the Boston Area Community Health Survey. Archives of internal medicine, 168(10), 1070-1076


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here