El formaldehído contenido en el aire puede dejar de producir cáncer gracias a esta acción

0
586
El formaldehído contenido en el aire puede dejar de producir cáncer gracias a esta acción

 

  • Por años se ha indicado que la exposición al formaldehído está asociada a ciertos tipos de cáncer, pero esto puede quedar en el pasado gracias a un novedoso sistema.

Las personas que trabajan en el área de salud saben perfectamente que el formaldehído es una sustancia química que, entre sus múltiples funciones, está la de ser uno de los mejores conservantes, por lo mismo es el favorito de casas mortuorias y laboratorios médicos. Pero existen muchas personas que le tienen miedo a este químico, pues al trabajarlo queda en el aire y también expira gases lo que es nocivo para la salud.

En especial para las personas que trabajan como auxiliares de laboratorio, ciertos profesionales de atención médica y empleados de depósitos de cadáveres los cuales están recurrentemente expuestos a la inhalación del formaldehído, lo que a largo plazo puede provocar cáncer, según indican algunos estudios.

Y es que la constante exposición a esta sustancia puede provocar leucemia mieloide y cánceres poco comunes, entre ellos, el cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal y el cáncer de nasofaringe; todos producto de la inhalación del aire contaminado.

Pero eso puede dejar de ser una preocupación para los profesionales de la salud gracias a Oxigena Chile, empresa que ofrece un sistema de sanitización del aire que elimina hasta un 99% los virus y bacterias, y que reduce a pasos agigantados la inhalación del temido formaldehído.

Pues trabajan con la tecnología PHI (Foto, Hidro e Ionización), la cual convierte en vapor de agua o humedad ambiental contenida en el aire en micropartículas de Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada seca) que inunda los espacios 24/7, logrando así una mejor calidad de aire tanto a nivel de percepción (aire fresco) como en la eliminación efectiva de los distintos contaminantes.

Así quedó estipulado en las pruebas que realizó Kansas State University para evaluar el efecto que tiene la unidad RGF AOT sobre el formaldehído. Empresa que trabaja directamente con Oxigena Chile, los cuales son los líderes en el mercado estadounidense en temas de Bioseguridad Ambiental.

Por lo que si los laboratorios, morgues, y diversos centros médicos que trabajen con el formaldehído adquieren el sistema de sanitización del aire, no solamente se evitan la propagación de virus y bacterias, inclusive los contagios de Covid-19, sino que también protegen la salud de sus trabajadores, en especial de una enfermedad tan cruda como es el cáncer.

Para más información al respecto te invitamos a ingresar a https://www.oxigenachile.cl/

ACERCA DE OXIGENA CHILE

Empresa dedicada a la Bioseguridad Ambiental que tiene como finalidad que las personas puedan contar con aire limpio, saludable y libre de alérgenos, virus y bacterias. Representante de los líderes del mercado en EEUU (RGF), con más de 35 años de experiencia en sanitización del aire, agua, alimentos y agricultura. Con clientes tan importantes como Clínica Mayo y el Ejército de los Estados Unidos. Y es que Oxigena Chile te ayuda a tu salud y calidad de vida a través de la purificación del aire.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here