Fundación Deporte Libre recibe comodato del Parque Los Silos por parte de la Municipalidad de Santiago

0
1029
Fundación Deporte Libre recibe comodato del Parque Los Silos por parte de la Municipalidad de Santiago

 

El Concejo Municipal de la comuna de Santiago formalizó la entrega en comodato del Parque de Escalada Los Silos, ubicado en el Parque Los Reyes, a la Fundación Deporte Libre por un período de cuatro años. Con esto, se formaliza la alianza entre el municipio de Santiago y la Fundación.

Ubicado en el Parque Los Reyes, el Parque de Escalada Los Silos es una infraestructura  de uso público, enfocada en el desarrollo de los deportes en la montaña, que se construyó mediante la transformación espacial y programática de una antigua fábrica de cemento, abandonada hace más de 70 años, que se convirtió en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito.

Fusionando disciplinas como la arquitectura, el arte y el deporte, este parque busca generar un nuevo hito urbano que promueva la conciencia por el reciclaje urbano, el deporte, la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.

Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 metros de altura y un Boulder de 150 metros cuadrados.

La entrega del comodato permitirá seguir mejorando la infraestructura del parque de escalada y aumentar la colaboración con las comunidades cercanas al lugar, como escuelas, colegios y la Junta de Vecinos comprendidas entre las calles General Bulnes, Yungay y Matucana.

 

Campaña de captación de socios

Para poder seguir creciendo y desarrollando todos sus proyectos de creación de espacios urbanos para la práctica del deporte y los trabajos con comunidades de diferentes partes del país para generar hábitos saludables desde la infancia, la Fundación necesita aumentar su número de socios por lo que mantiene una campaña de captación.

Para hacerse socios de la Fundación, o realizar una donación, los interesados pueden ingresar al sitio www.deportelibre.cl y elegir una de las cuatro diferentes membresías, que pueden pagarse mensualmente bajo el sistema Mercado Pago.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here