«Círculo Ten»: El club exclusivo para mayores de 50 años que busca resolver la soledad de este segmento abrió sus pre-inscripciones

0
1778

  • La plataforma permitirá a las personas mayores ampliar sus vínculos sociales y redes, participar en actividades de entretención pensadas en sus intereses, aprender y disfrutar con pares en una etapa de la vida similar a la que viven.

  • Ya están abiertas las pre-inscripciones en https://circuloten.com/

La startup TEN, formada en Chile por los ingenieros comerciales Paula Herrera y Nicolás Pino, es la única wellnes & health tech del país que tiene como misión aumentar el bienestar de las personas sobre 50, 60 y 70 años, y combatir la soledad, que sufre este segmento, través de entretenidas soluciones tecnológicas.

A la conocida app de citas y vínculos TenLove, se suma un nuevo espacio de encuentro social, porque TEN da un paso más allá con “Círculo Ten”: una plataforma que es el primer club exclusivo para este segmento. Se trata de una aplicación y sitio web, que mantendrán a sus usuarios activos social, física y cognitivamente, a través de actividades, desafíos, cursos, charlas, actividades deportivas, juegos y talleres en torno a una conexión social.

La plataforma “Círculo Ten” tiene, entre sus misiones, combatir el creciente aislamiento social que viven las personas después de los 50 años y generar más espacios de conexión y entretención. Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en https://circuloten.com/.

“Las soluciones que ofrecerá Círculo Ten serán conectar a personas a través de sus intereses en común, aumentar su actividad cognitiva mediante actividades participativas que los mantengan pensando y nutriéndose de conocimiento; aumentar su actividad física incentivando desafíos grupales, entrenamientos y clases para realizar de forma presencial. Habrá un variado abanico de ofertas para los miembros de este club”, explica Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten

La startup TEN viene desarrollando esta importante misión de generar conexiones y vínculos en el segmento sobre 50 años desde el lanzamiento de su app de citas TENLOVE el 2019, la cual ha llegado a usuarios de toda Latinoamérica.

TEN ha podido conocer desde cerca a este segmento, sus carencias y deseos, gracias a su activa comunidad de Instagram (@tencomunidad) con más de 170.000 followers de toda Latam.

“Círculo Ten justamente recoge muchas de las necesidades que son declaradas abiertamente por nuestros seguidores de Instagram, un segmento que ha estado invisibilizado y desatendido, cargado de estereotipos que quedaron en el pasado, se sigue asociando tercera edad a vejez,  a nosotros nos gusta hablar de una nueva tercera edad, una que tiene muchas ganas de ser vista con otros ojos, sin tantos prejuicios y estereotipos, que quiere seguir aportando y que se valore su experiencia, con ganas de pasarlo bien, viajar, aprender y tener nuevos amigos”, explica Paula Herrera, co fundadora de TEN.


En Latam, los mayores de 50 años son 157.000.000, según la Cepal se triplicará de aquí al 2050 y, un estudio de  McKinsey Global Institute sostienen que en el  2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. “Sin duda es un grupo etario que debe ser visto y valorado en nuestra sociedad”, concluye Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten.

El lanzamiento de “Círculo Ten” en su formato de plataforma web y aplicación junto a todos sus contenidos será lanzada durante este segundo semestre de 2022.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here