Start up chilena cierra la ronda de financiamiento más grande que haya realizado una empresa del sector medicinal en la Región

0
712
Startup chilena financiamiento sector medicinal

 

Levita Magnetics finalizó una ronda de financiamiento serie C por US$ 26 millones, que serán destinados al proceso de validación ante la FDA que está en curso y a la inserción a largo plazo en el mercado norteamericano.

 

Levita Magnetics, compañía creada por el médico chileno Alberto Rodríguez Navarro, sigue dando que hablar en el mundo med tech. Su plataforma para cirugía robótica, que permite procedimientos menos invasivos, más cortos, con menor dolor y tiempos de recuperación, no sólo ha captado el interés de reconocidos cirujanos y las más prestigiosas clínicas en Estados Unidos, sino también de los inversionistas.

 

Así, la compañía que tiene su sede principal en Silicon Valley, acaba de finalizar una ronda de financiamiento serie C por US$ 26 millones, que serán destinados al proceso de validación ante la FDA que está en curso y a la inserción a largo plazo en el mercado norteamericano. Con esa cifra, la ronda se convierte en la más grande que haya realizado una empresa para el sector medicina en la Región.

 

La ronda estuvo a cargo de un grupo de inversiones en tecnología de la salud administrado por el experimentado inversor Evan Norton, con la participación de MedTex Ventures, así como de Invermaster y Carao Ventures, entre otros inversores recurrentes.

 

El robot Levita, recientemente denominado MARS por sus siglas en inglés (Magnetic-Assisted Robotic Surgery) es una tecnología pionera a nivel mundial que se perfila como una potente solución para atacar las listas de espera quirúrgicas, que actualmente ascienden a más de 330 mil personas en Chile. Esto, dado que gracias a su uso el médico, que es el recurso más escaso, opera más eficientemente y las personas se someten a un procedimiento menos invasivo y que reduce la estadía en recuperación. De hecho, los estudios realizados han arrojado que no sólo la duración de la operación disminuye, sino que además baja el tiempo en recuperación postoperatoria en un 25% y se reduce la hospitalización a un 50%.

 

Rodríguez – Navarro ha definido múltiples iniciativas para democratizar el acceso a MARS. Durante este año apunta a potenciar el primer Centro de Robótica e Inteligencia Artificial que ya inició actividades entrenando a ingenieros chilenos en biomedicina, con una inversión inicial de más de 1 millón de dólares. Al mismo tiempo, está en conversaciones con actores clave del sector salud para instaurar un centro especialmente dedicado a realizar procedimientos que utilicen esta disruptiva tecnología.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here