COVID-19: Ministra Yarza informa que contagios de SARS-CoV-2 bajaron por segunda semana consecutiva

0
606
María Begoña Yarza, Ministra de Salud MINSAL
María Begoña Yarza, Ministra de Salud MINSAL

 

– Desde ayer 16 comunas del país avanzaron a fase de Bajo Impacto Sanitario

– Cobertura de vacunación con cuarta dosis alcanzó el 80% entre personas mayores de 18 años.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, en un nuevo balance respecto de la pandemia por COVID-19, dio a conocer que por segunda semana consecutiva los contagios han disminuido, esta vez en un 9% en comparación a los últimos 7 días.

La autoridad recordó que ayer jueves 25 de agosto 16 comunas del país avanzaron a fase de Bajo Impacto Sanitario y la entrada en vigencia de una nueva actualización de la norma que permite un aforo de hasta 75% en un recinto cerrado y de 85% en uno abierto.

Estas medidas, explicó la ministra, se sustentan en un análisis interministerial y en conjunto con los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica. Precisó que en esta instancia, se ha analizado la positiva evolución de los casos activos y la vacunación. Respecto a este proceso resaltó que Chile alcanzó una cobertura del 80% para la segunda dosis refuerzo, entre las personas mayores de 18 años.

“Agradezco a las personas que se esfuerzan con las medidas sanitarias correctas, individuales y colectivas, y por supuesto trabajadores y trabajadoras de la salud”, señaló la ministra Yarza, “no quiere decir que tenemos todo el trabajo hecho, tenemos que seguir avanzando, pero es una cobertura muy importante”.

La autoridad llamó a la población a seguir cuidándose, especialmente en los próximos eventos masivos como partidos de fútbol y conciertos que se van a desarrollar los próximos días.

“Hemos percibido el buen recibimiento que ha tenido este anuncio entre las personas, sobre todo aquellas que esperan participar de eventos culturales y deportivos. Este fin de semana ocurren algunos de ellos y para ellos ha sido muy significativo”, recalcó la ministra.

Para estas actividades es obligatorio portar el Pase de Movilidad habilitado y mantener el uso de la mascarilla, además se recomienda seguir otras medidas como lavado de manos y mantener la distancia física con otras personas.

La próxima semana están convocados a vacunarse contra el SARS-COV-2, todas las personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de abril, y todos los niños, niñas y adolescentes desde los 3 años de edad, que hayan completado su esquema primario hasta el 08 de mayo pasado.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here