Innovadora startup de salud propicia una vida saludable y bienestar en entornos laborales

0
1007
bienestar en entornos laborales

 

  • Actualmente existe en el país una variada oferta de empresas que brindan aplicaciones de salud conectando a los usuarios con un profesional del área mediante una plataforma tecnológica. Sin embargo, hay algunas startups que han logrado diferenciarse, como Care Assistance, focalizada en empresas y sus colaboradores, con el fin de promover entornos laborales y una cultura organizacional donde el bienestar y la vida saludable sean la premisa.

 

La carencia de un ambiente de trabajo donde la empresa vele por la salud física y mental de sus colaboradores, deriva muchas veces en que estos experimenten desmotivación, falta de compromiso, estrés, angustia y otras dolencias que no solo los afectan como personas, sino que también ocasionan un menoscabo a las compañías, ya que potencian eventuales problemas de relación entre colegas, falta de productividad, ausentismo laboral y fuga de talentos.

 

La “nueva normalidad” que vivimos hoy en medio de un contexto mundial de pandemia, ha traído consigo una serie de retos en el mundo laboral, destinados a lograr un equipo humano productivo, saludable y sostenible. Ello hace fundamental identificar, evaluar y analizar iniciativas tendientes a crear una fuerza de trabajo más resistente y leal, lo que a su vez mejora el desempeño de la empresa.

 

En este marco, desde finales de 2019 comenzó a operar en Chile Care Assistance, un Ecosistema de Salud y Bienestar compuesto por programas de Telemedicina, Nutrición, Psicología, Deporte, Enfermería, Sueño, Bebes y Mamás, LGTBQI+ y Salud Sexual, entre otros.

 

Leonel Hernández, CEO de esta startup, señala que “nos enfocamos más al Wellness corporativo que a las consultas aisladas. La tendencia en Chile apunta a buscar la manera de tener empresas y colaboradores saludables, lo que mejora su productividad y reduce las licencias médicas, que han aumentado muchísimo en estos últimos tres años”.

 

“Hacemos un trabajo en conjunto con el departamento de bienestar de las empresas y si hay un seguro complementario nos alineamos  con el corredor y la aseguradora. Detectamos las necesidades de los colaboradores, trabajamos para que la mayor parte estos y sus familias estén saludables, generamos charlas, pausas activas y más, todo lo cual se traduce en resultados que nos enorgullecen”, afirma.

 

Complementando lo anterior, Sebastián Levin, Co-Founder de Care Assistance, comenta que “nuestra startup  Healthtech  es  un Ecosistema pionero de LATAM de salud y bienestar corporativo, cuyos programas entregados a través de una plataforma de atención digital tienen un alto impacto”.

 

Agrega que “entre las fortalezas que nos distinguen en el mercado se encuentran contar con profesionales propios in house, quienes trabajan de manera interrelacionada para brindar a los pacientes un servicio multidisciplinario, todo lo cual ha derivado en una alta usabilidad de sus beneficiarios”.

 

Ambos ejecutivos enfatizan que la clave está en escuchar y atender las necesidades de las empresas, sus colaboradores y grupo familiar, con el fin de fortalecer en ellos el bienestar y una vida saludable. A modo de ejemplo, los trabajadores valoran significativamente aspectos como los siguientes:

 

-Ayuda para gestionar la familia, responsabilidades, hábitos y objetivos de vida.

-Apoyo con la salud mental, resiliencia y problemas de relación.

 

-Innovaciones para ayudar a abordar las condiciones de salud.

-Coordinación y entrega de salud virtual de manera personalizada y multidisciplinaria.

En la actualidad Care Assistance está rediseñando una nueva App web y Mobile, que le permitirá más interacciones con sus usuarios, una mejor experiencia al cliente y generar Business Intelligence (BI) para estos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here