Dieta y protección de enfermedades respiratorias: Estos son los alimentos esenciales del invierno.

0
239
cuidados para enfermedades respiratorias

 

  • El invierno de este 2022, ha sido particularmente frío, lo cual muchas veces nos ha hecho consumir una mayor cantidad de alimentos poco saludables para nuestro organismo. Esto porque el cuerpo necesita más calorías para afrontar las bajas temperaturas, lo cual aumenta las probabilidades de subir de peso durante la temporada.

 

Por otro lado, durante el invierno es necesario reforzar el sistema inmunitario, porque estamos más propensos a sufrir de problemas respiratorios, por lo cual si cuidamos nuestra alimentación, podremos potenciar las defensas naturales del cuerpo.

 

En Ssano.com, plataforma de telemedicina nutricional asesorada por expertos, y una tienda online con productos saludables, recomiendan mantener los horarios de alimentación, y seguir estos consejos:

 

No dejes fuera las proteínas. Hay que entender, que la estructura de nuestras células de defensa o anticuerpos está compuesta por las proteínas, por lo tanto, debemos considerar alimentos como la carne, pollo, pescado, cerdo, huevos y lácteos. También, hay que agregar más alimentos ricos en grasas saludables e hidratos de carbono, ya que tardan más en digerirse, aumentando la temperatura corporal.

«Las legumbres nos aportan muchísimos minerales y vitaminas sin un exceso de grasa. Son muy buenas para nuestro metabolismo, y ayudan a conservar nuestra temperatura corporal” asegura Fernanda del Río, Nutricionista de Ssano.com.

Come frutas y verduras de temporada. Una de las características principales de las frutas y verduras, es que cuentan con nutrientes que mejoran nuestras defensas como el caso de la Vitamina C, que está presente en los cítricos como las mandarinas, naranjas o el kiwi. Pese a que es recomendable comer abundante fruta durante todo el año, en la época más fría, colabora en mantener a raya los resfriados con un aporte adecuado de vitaminas y minerales. Además, la cebolla y el ajo cuentan con propiedades antisépticas, que eliminan microorganismos dañinos, y mucolíticas, que favorecen la expulsión de mocos.

Sopas y caldos. Es uno de los platos SOS ideales para entrar en calor luego de exponernos al frío en forma rápida y agradable. Este tipo de comida, son muy beneficiosas para nuestra salud por los nutrientes y energía que nos aportan al organismo para combatir los meses de invierno.

Actualmente, existen muchas opciones en el mercado, que van desde realizar nosotros mismos el caldo añadiendo opciones como fideos, huevos, o incluso arroz, hasta usar las clásicas sopas en sobre, que de igual forma, se pueden mezclar con ingredientes extras.

Atentos a la falta de sol. Los alimentos ricos en vitamina D son fundamentales en esta época del año para combatir el déficit de horas de sol. Una buena fuente de esta vitamina son los alimentos como el queso, atún, la leche, los cereales y las yemas de huevos. No olvides hacer un seguimiento a tus exámenes de laboratorio para evaluar una suplementación guiada por un profesional.

No olvidarse del Agua. Consumir bastante agua, nos ayuda a mantener el cuerpo funcionando de forma óptima, regulando la temperatura corporal y evitando la deshidratación que puede hacer que la temperatura interna aumente.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here