Prepara tu piel para recibir la primavera

0
1006
Gel Crema con Aloe Vera

 

  •      Todos los cambios de temperaturas ambientales tienen efectos directos en la piel, de modo que de cara a la primavera que está cada vez más cerca, es importante prepararse y tomar las precauciones para que la piel no sufra con el calor que de a poco ya se hace notar.

 

Al igual que en el invierno la piel se tiende a resecar, con la llegada del calor y efectos ambientales propios de la primavera, la piel también puede sufrir estragos. Por ejemplo, con el sudor los poros se abren y con el polen las personas alérgicas pueden sentir más sensibilidad en su piel.


Asimismo, según explica el Dermatólogo Ricardo Sánchez, “los cambios bruscos de temperatura, es decir pasar del frío al calor o viceversa, empeoran enfermedades como la Rosácea, y con los factores ambientales como mayor polvo en suspensión y polen, como suele darse con la llegada de la primavera, las personas de piel sensible pueden sufrir algún grado de alergia”.


Y es que, en cada estación y cambio de éstas, hay brotes o empeoramiento de las diferentes patologías que afectan a la piel, y así como en estaciones de temperatura más frías se agrava el acné o las dermatitis irritativas por resequedad ambiental. En estaciones como la primavera o verano, aumentan las dermatitis alérgicas, se brotan las enfermedades fotosensibles como el Lupus, o las reacciones adversas de medicamentos frente al sol.

 

De este modo, para hacer frente al cambio de estación sin sufrir estragos en la piel, el Dr Sánchez, recomienda acomodar la rutina de skincare según necesidad “por ejemplo, usar hidratantes más livianos, preferir los fluidos a las cremas o ungüentos ya que estos últimos son más espesos, y también es muy importante reforzar el uso de protector solar, ojalá cuatro veces al día, ya que la radiación ultravioleta sube significativamente con el cambio de estación”.

 

Asimismo, el experto asegura que el extracto de aloe vera en productos testados dermatológicamente puede ayudar en la limpieza e hidratación de la piel en épocas de mayor temperatura, debido a su frescura, “pero no se debe usar la planta directamente en la piel, ya que se han reportado importantes alergias o irritaciones cutáneas en ese tipo de uso”, explica el dermatólogo.

 

En este sentido, Cetaphil, presenta su Gel Crema Calmante con Aloe Vera y Alantoína que restaura y protege la piel irritada, sensible y con molestias, además de dejarla visiblemente más fresca, ofreciendo 48 horas de hidratación. Recomendada por dermatólogos, la crema calmante de Aloe Vera no contiene parabenos, ni fragancias y es una loción no grasa, por lo que es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Disponible en farmacias Salcobrand en sus dos presentaciones 226 gr y 453 gr.

 

El extracto de aloe Vera ha reportado beneficios como buen limpiador, hidratante, seboregulador y anti inflamatorio. Su uso se privilegia en pieles mixtas a grasas, con tendencia al acné. A veces cremas con extracto de aloe vera pueden ayudar a hidratar y dar sensación de alivio en pieles irritadas o maltratadas por el sol y el medioambiente”, finaliza el experto en medicina de la piel.

 

La primavera ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y lo mejor es prepararse con tiempo, para no resentir el cambio de estación en la piel.

 

Para más información, visita www.cetaphil.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here