Gobierno anuncia actualización de aforos para eventos masivos, dentro del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”

0
223
Gobierno anuncia actualización de aforos para eventos masivos, dentro del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”

 

– Adoptando la recomendación del Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, desde el próximo 25 de agosto, los aforos en la fase de Medio Impacto Sanitario serán entre el 75% y 85% de la capacidad de cada recinto.

– Los casos nuevos de COVID-19 han disminuido un 11%, en los últimos 7 días.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, acompañada por las ministras de las Culturas, Julieta Brodsky, y del Deporte, Alexandra Benado, informó que desde el próximo 25 de agosto el aforo para eventos con público en la fase de Medio Impacto Sanitario será proporcional a la capacidad del recinto.

La máxima autoridad sanitaria explicó que atendiendo a las recomendaciones del Consejo Asesor Externo, que fueron analizadas en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y en el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, se definió que en la fase de Medio Impacto Sanitario los recintos que tendrán un aforo máximo del 85% en recintos abiertos, y del 75% en recintos cerrados.

“Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa. Actualmente, el impacto que tienen los contagios por SARS-CoV-2 en la red hospitalaria ha disminuido y la cobertura de vacunación de refuerzo se ha incrementado”, señaló.

La autoridad agregó que “esta semana el número de caso nuevos de Covid-19 registra una disminución es de un 11% a nivel nacional, en los últimos siete días”.

La ministra Yarza explicó que los expertos y el gobierno coinciden en que “la pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad. ¿De qué depende que avancemos? De la capacidad que tengamos de vacunarnos, y de cuidarnos”.

Por eso, resaltó que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y el pase de movilidad para asistir a estas actividades.

La ministra de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, Julieta Brodsky, valoró la decisión, reiterando que fue producto de un diálogo conjunto y destacando que la asistencia a eventos culturales seguirá siendo seguro. “Invitamos a todos y todas a asistir con seguridad y confianza a los espacios culturales y eventos masivos. Estos son lugares seguros para las personas si se cumplen con las indicaciones sugeridas por la autoridad sanitaria, tal como lo indica la evidencia”, indicó.

En tanto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, llamó a los asistentes a eventos deportivos a ser responsables. “Creemos que es muy importante mantener todas las directrices que tenemos con el plan de  salud, y hacemos un llamado porque, a pesar de que vamos a aumentar los aforos, necesitamos mantener el plan de vacunación. Si nos vamos ajuntar en un estadio con más de 10 mil personas es necesario mantener todas esas medidas sanitarias”, recalcó.

Finalmente, las autoridades reiteraron que esta actualización de aforos solo aplica a la fase de Medio Impacto Sanitario. Las fases de Bajo y Alto Impacto Sanitario mantienen sus actuales definiciones de aforo, según distancia y máximo de asistentes permitidos.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here