Insuficiencia ventricular izquierda afección silenciosa que puede ser mortal

0
1110
Insuficiencia ventricular izquierda

 

Disfunción ventricular izquierda es el término médico para corazón debilitado y consiste en una afección que afecta aproximadamente al 9 por ciento de personas mayores de 60 años. El Dr. Paul Friedmancardiólogo de Mayo Clinic en Rochester, explica la afección y cómo diagnosticarla y tratarla.

La disfunción ventricular izquierda puede ser una afección silenciosa y potencialmente mortal.

«Lo terriblemente importante es que puede estar allí sin síntomas y llevar a que ocurran cosas malas: muerte, falta de aire, desmayos, hospitalización», comenta el médico.

El Dr. Friedman dice que cuando se sabe sobre su existencia, hay muchas alternativas de tratamiento.

«Existen varios tratamientos poderosos que permiten al corazón recuperar la fuerza que prolonga la vida», señala el Dr. Friedman.

Las evidencias plantean que mientras antes se identifica la afección, mejor es.

«El propósito es ayudar a la gente a identificar esta afección cuando las circunstancias personales aumentan el riesgo», añade.

No necesariamente significa ir a un centro médico para una prueba de detección.

«Demostramos que es posible detectar esta afección en casa, con tan solo revisar un electrocardiograma (ECG) en el reloj», dice.

Algunos relojes inteligentes son capaces de medir el ritmo cardíaco mediante un ECG.

«Es increíble pensar que un dispositivo adquirido en una tienda y que se usa en la muñeca puede identificar la presencia de una afección potencialmente asintomática y mortal», afirma el Dr. Friedman.

Los factores de riesgo para la disfunción ventricular izquierda incluyen ir cumpliendo más años, diabetes, presión arterial alta y ciertos medicamentos.

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here