Seminario de Pro Salud Chile presentará experiencias de gestión de la innovación en centros de salud líderes a nivel público y privado

0
798
Seminario de Pro Salud Chile presentará experiencias de gestión de la innovación en centros de salud líderes a nivel público y privado

El Dr. Bernd Oberpaur, director médico de la Clínica Alemana y el Dr. Rubén Gennero, director del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida compartirán cómo han implementado en dichos centros importantes procesos de innovación, así como sus aprendizajes y los desafíos para acelerar la adopción de innovaciones que van en directo beneficio de los pacientes.

 

El martes 9 de agosto a las 9:30 hrs. se realizará el conversatorio virtual organizado por Pro Salud Chile “Innovación en centros de salud públicos y privados” donde el director médico de la Clínica Alemana, Dr. Bernd Oberpaur y el director del Hospital Clínico Eloísa Diaz de La Florida, Rubén Gennero, compartirán sus experiencias en la gestión de la innovación en los centros de salud y cómo poder acelerar su incorporación al sistema en beneficio de los pacientes.

 

“Es muy importante conocer de cerca y directamente de sus protagonistas la experiencia en materia de implementación de procesos de innovación en dos centros de salud muy importantes en Chile que se distinguen por ser líderes en el ámbito privado como público, con reconocimiento internacional en el caso de la Clínica Alemana y el Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida destacándose al estar en la vanguardia de la innovación en centros hospitalarios. Por lo tanto, será muy interesante conocer sus testimonios en esta materia, con los aprendizajes y las lecciones que pueden servir para acelerar el ritmo en la adopción de soluciones innovadoras en salud, que sabemos que es un gran desafío para el sistema”, comentó Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile.

 

Por su parte, el director de Innovación Universidad de los Andes y presidente del Comité de I&E de Pro Salud Chile, Anil Sadarangani, destacó que “incorporar la innovación a los procesos y prestaciones de la salud, ya sea en el ámbito público como privado, genera beneficios y ventajas para las personas y pacientes, mejorando el servicio, la experiencia en el sistema y con ello la calidad de vida de las personas”,

 

“Este seminario nos permitirá identificar estas innovaciones que demuestran que son posibles de llevar a cabo y que no necesariamente requieren de mucho presupuesto para su implementación, sino más bien se necesita observar y detectar las problemáticas de nuestro sistema de salud para poder incorporarlas”, concluyó Sadarangani.

 

Este webinar forma parte de una serie de eventos organizados por el Comité de Innovación & Emprendimiento de Pro Salud Chile bajo el nombre “Diálogos Inspiradores” donde se abordarán distintos aspectos y experiencias del ecosistema innovador en salud.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here