Atrys llega a Chile apostando por la reducción de listas de espera mediante telemedicina

0
1399
Atrys llega a Chile apostando por la reducción de listas de espera mediante telemedicina

 

  • A dos años de la compra de la chilena ITMS, la multinacional de origen español completa su proceso de adquisición, operando en adelante como Atrys Chile a lo largo del país.

Chile, Santiago, agosto de 2022.- Hoy operando en Chile mediante telemedicina y enfocados en medicina de precisión, Atrys tiene como desafío cubrir las necesidades de grandes áreas geográficas y acceder a lugares remotos. Luego de completar la adquisición de ITMS, empresa especializada en el análisis de exámenes médicos de especialidad, su actual dueño Atrys, ya planea impulsar su área de oncología de precisión e incluir los servicios de Big Data que genera millones de datos al año para diagnósticos más precisos.

El hito de cambio de nombre de ITMS a Atrys, contó con la presencia del directorio global de la compañía, quienes liderados por su presidente Santiago de Torres y CEO Isabel Lozano, aprovecharon la instancia para reunirse con autoridades de la salud pública como la ministra de Salud María Begoña Yarza y también con actores privados como RedSalud y la Asociación Chilena de Seguridad, para conversar sobre sus desafíos y métodos de aplicaciones en la red hospitalaria en busca de potenciar los servicios salud y bajar las listas de espera.

Atrys Chile detectó la necesidad de cubrir grandes áreas geográficas que no cuentan con especialistas médicos, debido al fenómeno de la centralización de la atención en salud, sumado a que un 75% de la población -y similar en el resto de las naciones de Sudamérica- se atiende en la salud pública. Para entregar una solución concreta a esta problemática, la firma cuenta con una plataforma que conecta a los especialistas con sus pacientes, generando un diagnóstico a distancia, mientras el paciente se encuentra en cualquier parte del país.

Juan Mella, Gerente General de Atrys en Chile dice que “coronamos un plan que hemos venido elaborando desde la adquisición de ITMS. Esperamos colaborar con las entidades privadas y públicas entregando soluciones innovadoras para solucionar problemas que se advierten en distintos puntos y algunas zonas apartadas con baja cobertura sanitaria. Tenemos como desafío seguir aumentando nuestra área de influencia geográfica en el país”.

Actualmente la empresa de origen español ya tiene presencia además de Chile y España, en Suiza, Portugal, México, Colombia y Brasil, hoy encontrándose su directorio de visita en este último país para seguir desplegando su gama de áreas de desarrollo en medicina de precisión a lo largo de Latinoamérica y el mundo.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here