Sepa cuáles son las técnicas de acople más exitosas de la lactancia

0
448
Técnicas exitosas para lactancia

 

  • Live en Nueva Clínica Cordillera.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, entender sobre las técnicas de acople para el éxito de la lactancia, tanto en madres primerizas como en las que no son, es fundamental. Para abordar el tema, Nueva Clínica Cordillera organiza un encuentro virtual gratuito el próximo 04 de agosto a las 18:00 horas junto a la matrona, Alicia Oportus. 

Santiago, agosto de 2022.- En Chile la prevalencia de lactancia materna al sexto mes, durante los últimos 30 años ha aumentado en más de un 40% y en los últimos 10 años en más de un 10%, siendo actualmente un 57%, posicionándonos como uno del país con indicadores destacados a nivel internacional.

Hoy, la mayoría de las madres conocen la importancia de la lactancia materna desde el punto de vista nutritivo y de desarrollo, así como afectivo y de prevención de patologías. Sin embargo, algunas desconocen que una técnica de lactancia inadecuada puede llegar a ocasionar problemas tempranos en las mamas y con ello, en numerosas ocasiones, el abandono temprano del amamantamiento.

Es por esto que, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nueva Clínica Cordillera organiza el encuentro virtual “Técnicas de acople para el éxito de la lactancia” tanto en madres primerizas como en las que no son, un Facebook Live que se realizará el próximo jueves 04 de agosto a las 18 horas junto a la matrona, Alicia Oportus.

“La lactancia materna es el modo más natural de alimentar al bebé, pero puede requerir tiempo y práctica para lograr que esta se establezca de forma exitosa. Entender cómo debe ser un buen agarre para dar el pecho (también conocido como acoplamiento de lactancia) puede ser de gran ayuda para establecer la alimentación”, explica la especialista.

Y agrega: “No existe una única posición adecuada para amamantar, lo importante es que la madre esté cómoda, que el bebé esté enfrentado y pegado al cuerpo de la madre y que se agarre bien al pecho”.

La matrona de Nueva Clínica Cordillera asegura que la clave “para agarrarse al pecho con éxito involucra tener suficiente pecho dentro de su boca para que el pezón llegue hasta la parte trasera de la boca del bebé y sus encías y lengua compriman la aureola, cubriendo aproximadamente una pulgada o dos de la aureola desde la base del pezón”.

Y explica que, si a la madre le provoca dolor dar pecho, si el bebé parece hambriento después de alimentarlo o si no gana peso, puede que la causa sea un agarre deficiente. Para más detalles puedes acceder a esta charla virtual gratuita a través del Facebook @NuevaClínicaCordillera.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here