Startup de salud chilena incluye 14 nuevas especialidades médicas por Fonasa

0
821
Medismart especialidades médicas por Fonasa

 

Ginecología, Neurología, Pediatría y Cardiología, son algunas de las nuevas especialidades que se suman Medismart, transformándola en la plataforma de salud con mayor alcance en prestaciones médicas, bajo el pago con bono Fonasa.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia, se han efectuado el 50% de las atenciones médicas en nuestro país de manera remota.  Por otro lado, considerando que el 70% de los chilenos se apoya con Fonasa, esta institución ha ido incorporando de manera permanente nuevas prestaciones, con coberturas de hasta un 70% del valor.

En este sentido, Medismart.live, bajo su objetivo de poder entregar salud de calidad a todos los puntos del país, es que incluyó 14 especialidades y 20 prestaciones médicas bajo el pago por Fonasa, que entre ellas podemos encontrar Medicina general, Neurología Adulto, Cardiología, Medicina Familiar, Fonoaudiología, Psicología, Medicina interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Dermatología. “Sabemos que la pandemia creó un cambio en la salud, y queremos aprovechar la oportunidad de utilizar a la tecnología como aliada para quebrar brechas entre regiones y personas, agilizar el sistema de salud en nuestro país, y entregar atenciones de calidad en varias partes de Chile y el mundo” señala Antonio Lira, CEO de Medismart.

Con la inclusión de Fonasa, esta Healthtech, se acerca cada vez más a uno de sus principales compromisos, que es la de dar accesibilidad a salud de calidad a millones de personas en Chile y Latinoamérica. “La idea es que cada vez podamos incorporar más especialidades y prestaciones y así tener toda nuestra oferta suscrita a Fonasa, para que los chilenos puedan tener atenciones reduciendo los actuales tiempos de espera y disminuyendo las barreras económicas», añadió Lira.

Actualmente, esta plataforma opera bajo un modelo similar a Netflix, donde los pacientes o empresas, pueden pagar distintos planes y personalizar su suscripción y recibiendo atenciones médicas de manera ilimitada y cuando lo necesiten. En el caso de las familias, el valor varía entre los 4 y 10 mil pesos, según la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Finalmente, la Healthtech que ya comparte diversas alianzas con destacadas empresas del mundo de las Isapres, Banca, Retail, Aseguradoras y que  recibe más de 1.000 atenciones diarias  y cuenta con más de  2 millones de suscriptores en los seis países donde opera, busca para mediado del 2022, iniciar el levantamiento de una segunda ronda de capital que le permitirá seguir persiguiendo la ambición de ser el mayor Ecosistema de Salud Digital de LATAM, mejorando el acceso y la calidad de la salud a 100 millones de personas en toda la región.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here