rEvolución Verde: La propuesta gastronómica de Aramark vegetariana, vegana y basada en plantas que rápidamente está ganando terreno en los comedores

0
383
rEvolucion verde

 

Julio 2022. Ya sea por salud, gusto o preocupación por el medioambiente, cada día más chilenos están consumiendo comidas vegetarianas, veganas o basadas en plantas. Por ejemplo, recientes encuestas locales muestran que más de un 35 % de los consultados declara haber intentado disminuir su consumo de alimentos de origen animal.

 

Atendiendo a este desafío, Aramark, empresa líder en alimentación y gestión de instalaciones, creó “rEvolución Verde”, una propuesta gastronómica basada en plantas que renueva las preparaciones vegetarianas y veganas ofrecidas. A un año de su implementación, ya está presente en 11 de sus casinos, ganando ahí la preferencia de entre el 15 y 20% de los trabajadores que se alimentan en dichas locaciones.

A veces hay un prejuicio de que estas preparaciones pueden ser menos atractivas o quizás repetitivas, por eso creamos un abanico de recetas cuidadosamente escogidas para llegar a variados gustos y ha sido muy bien recibido por las personas”, explicó Pilar Abarca, Gerente de Gestión Operacional de Alimentación de Aramark. Burritos de nuggets veganos, lasaña vegana de zapallo italiano, pimientos rellenos con arroz integral al curry, son solo algunos ejemplos. Además, a través de alianzas con proveedores líderes, se incorporaron en el menú ingredientes como quesos y cremas de origen 100% vegetal, nuggets sin pollo y hamburguesas a base de legumbres.

 

Se trata de más de 170 preparaciones organizadas en tres propuestas de menú distintas: Veggie+ (opciones para vegetarianos), Vegan0 (alternativas 100% veganas) y PlantPro (menú basado en plantas). rEvolución Verde es una invitación a una alimentación más sustentable, con el doble propósito de cuidar la salud de las personas y el bienestar del planeta. En este último punto, hay comensales que quieren reducir su huella de carbono optando por una dieta reducida en carne.

 

En Aramark tenemos un compromiso con la sostenibilidad para las personas y el planeta. Esta oferta gastronómica es una oportunidad de ser un aporte en ambos aspectos. Estamos trabajando de la mano de nuestros clientes para seguir creciendo con rEvolución Verde y aumentar el número de comedores que tengan estas opciones”, concluyó Abarca.

 

La compañía comparte también alguna de estas preparaciones a través de recetarios como el que puedes encontrar aquí Recetario Revolución Verde — Un Momento Para Ti , para que también las personas puedan cocinar estas recetas en casa.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here