En el Día Mundial del Cacao estos son los beneficios de consumirlo

0
306
chocolate Hershey
Este jueves 7 de julio se conmemora un nuevo «Día Mundial del Cacao» en honor a esta fruta procedente desde América Latina, la cual se originó en el árbol de cacao. De hecho, tiene su origen el 7 de julio de 2010 cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, escogieron la fecha para destacar sus exquisitas virtudes.
 
El chocolate que viene del cacao, a través de su historia se ha utilizado de diversas maneras, destacando en forma de bebida, alimento, medicina, entre otros. Desde su descubrimiento, ha estado presente en nuestras vidas, como uno de los alimentos más codiciados por todos. Además, el chocolate que se consume se hace a partir de productos derivados de las semillas de cacao: la manteca de cacao y la pasta de cacao. 
 
Y para entender bien cómo nos ayuda el cacao, estos son algunos beneficios del chocolate.
 
El efecto “calor” se debería a que mejora el flujo sanguíneo. La revista Neurology publicó los resultados de un estudio que demuestra que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual beneficia a pacientes de Alzheimer, contribuyendo a la recuperación de la memoria.
 
También, optimiza la función cognitiva: Los flavonoides, una sustancia que se encuentra de forma natural en el chocolate, parecen ser los responsables de que los vasos sanguíneos funcionen de forma más eficiente.
 
Adicionalmente, puede ayudarnos a mejorar nuestras defensas en invierno. Esto, porque posee un alto contenido de minerales y vitaminas. El chocolate negro particularmente nos aporta potasio, cobre, magnesio, y hierro. Tanto el cobre como el potasio ayudan a prevenir enfermedades cerebrovasculares.
 
También, hay un efecto más allá de la biología, que es ayudarnos a traer recuerdos de nuestras vidas, conectándonos con la parte emocional. De hecho, hay distintos sabores y formatos, como por ejemplo, el icónico Hershey ‘s 73% cacao, o las barras Cristal con un 40% cacao, ideal para disfrutar de un sabor fuerte y más sofisticado.

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here