Los mayores de 50 aseguran que tener amigos y lugares de entretención ayudan a mejorar la salud mental

0
952
Salud mental mayores de 50

Una encuesta realizada por la startup Ten reveló que relacionarse con otros y contar con espacios dedicados especialmente a su segmento etario juega un rol fundamental para ser más felices.

La vida social y las actividades grupales son fundamentales en la vida de las personas, y así lo demostró una encuesta realizada por la startup creada en Chile, TEN, los creadores de la aplicación de citas TenLove y de soluciones tecnológicas para combatir la soledad de las personas sobre 50, 60 y 70 años en beneficio de su salud mental. Muchos dentro de este segmento sufren del nido vacío, la dificultad de conocer a una nueva pareja después de una separación o enviudar, y carecen de espacios de entretención dirigidos especialmente a ellos.

La encuesta realizada a sus seguidores de @Tencomunidad en Instagram, consultó sobre este tema, y qué factores influyen para mejorar la salud mental. Respondieron 801 personas, y ésta arrojó que un 96% de los encuestados sobre los 50 años, reconoció que relacionarse con otras personas los hace sentir bien. Así mismo, el 39% aseguraron tener actividades con amigos una o dos veces por semana, y un 61% reconoció que se junta con otros, en promedio, una vez o por semana o ninguna vez a la semana.

En cuanto a salud mental, un 94% señaló que mantener relaciones con sus pares ayuda a mejorar la calidad de ésta, y sólo un 6% respondió que considera que este factor no influye.

 

La encuesta también reveló otros factores que ayudan a mejorar la salud mental a juicio de los participantes, y un 41% señaló que el deporte juega un rol fundamental, un 34% aseguró que los amigos son relevantes y un 22% sostiene que estar en pareja ayuda a mantenerse saludable mentalmente.

Los miembros de la @ComunidadTen señalan que han superado la desconfianza en la tecnología, alcanzando una cifra del 64%, mientras que un 36% asegura que ya usa herramientas tecnológicas para relacionarse con otros y confía en ellas plenamente. Así mismo, la encuesta reveló que las fronteras no son un impedimento para relacionarse con otros y un 96% de quienes respondieron aseguró que le gustaría conocer nuevos amigos de diferentes países que tengan sus mismos intereses.

Sobre los espacios de entretención, esta encuesta arrojó que en el 95% de los participantes quiere que existan lugares dedicados especialmente a su segmento, sobre los 50 años, para entretenerse con pares y conocer nuevos amigos; y un 65% cree que faltan espacios para ellos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here