Los mayores de 50 aseguran que tener amigos y lugares de entretención ayudan a mejorar la salud mental

0
467
Salud mental mayores de 50

Una encuesta realizada por la startup Ten reveló que relacionarse con otros y contar con espacios dedicados especialmente a su segmento etario juega un rol fundamental para ser más felices.

La vida social y las actividades grupales son fundamentales en la vida de las personas, y así lo demostró una encuesta realizada por la startup creada en Chile, TEN, los creadores de la aplicación de citas TenLove y de soluciones tecnológicas para combatir la soledad de las personas sobre 50, 60 y 70 años en beneficio de su salud mental. Muchos dentro de este segmento sufren del nido vacío, la dificultad de conocer a una nueva pareja después de una separación o enviudar, y carecen de espacios de entretención dirigidos especialmente a ellos.

La encuesta realizada a sus seguidores de @Tencomunidad en Instagram, consultó sobre este tema, y qué factores influyen para mejorar la salud mental. Respondieron 801 personas, y ésta arrojó que un 96% de los encuestados sobre los 50 años, reconoció que relacionarse con otras personas los hace sentir bien. Así mismo, el 39% aseguraron tener actividades con amigos una o dos veces por semana, y un 61% reconoció que se junta con otros, en promedio, una vez o por semana o ninguna vez a la semana.

En cuanto a salud mental, un 94% señaló que mantener relaciones con sus pares ayuda a mejorar la calidad de ésta, y sólo un 6% respondió que considera que este factor no influye.

 

La encuesta también reveló otros factores que ayudan a mejorar la salud mental a juicio de los participantes, y un 41% señaló que el deporte juega un rol fundamental, un 34% aseguró que los amigos son relevantes y un 22% sostiene que estar en pareja ayuda a mantenerse saludable mentalmente.

Los miembros de la @ComunidadTen señalan que han superado la desconfianza en la tecnología, alcanzando una cifra del 64%, mientras que un 36% asegura que ya usa herramientas tecnológicas para relacionarse con otros y confía en ellas plenamente. Así mismo, la encuesta reveló que las fronteras no son un impedimento para relacionarse con otros y un 96% de quienes respondieron aseguró que le gustaría conocer nuevos amigos de diferentes países que tengan sus mismos intereses.

Sobre los espacios de entretención, esta encuesta arrojó que en el 95% de los participantes quiere que existan lugares dedicados especialmente a su segmento, sobre los 50 años, para entretenerse con pares y conocer nuevos amigos; y un 65% cree que faltan espacios para ellos.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here