Pro Salud Chile realizará encuentro sobre experiencias exitosas de emprendimientos innovadores en salud 

0
1271
Pro salud emprendimientos jóvenes

  • El seminario telemático se realizará el miércoles 29 de junio desde las 9:30 horas y contará con la presencia de importantes emprendedores que relatarán los desafíos que enfrentaron en el camino de desarrollo de sus innovaciones.

 

Con el fin de impulsar el desarrollo de innovaciones tecnológicas que contribuyan a reducir las brechas en salud, Pro Salud Chile realizará el encuentro en línea en que los fundadores de exitosos emprendimientos de base científica y social en salud expondrán sus experiencias en las distintas etapas del camino del emprendimiento innovador.

 

El seminario contará con la destacada participación del Dr. Hernán González, fundador de GeneproDX, un test de cáncer de tiroides que permite predecir si el nódulo es benigno o definitivamente cáncer y con ello evitar cirugías innecesarias, el Dr. Alberto Rodríguez-Navarro, fundador de Levita Magnetics innovadora tecnología en base a imanes para  procedimientos quirúrgicos menos invasivos, Daniela Retamales, directora de la Fundación Prótesis 3D que entrega a personas en situación de discapacidad prótesis funcionales y personalizadas para favorecer su inserción social y a Ian Lee, fundador de Examedi,  plataforma que hoy permite realizar exámenes médicos a domicilio de los laboratorios clínicos registrados.

 

Todos ellos relatarán el camino que han seguido con sus innovaciones y conversarán en un panel de conversación moderado por el vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, Jean-Jacques Duhart, sobre los principales desafíos y oportunidades en el ecosistema innovador en Chile y su proyección internacional.

 

El encuentro forma parte del ciclo «Diálogos Inspiradores» organizado por el Comité de Innovación y emprendimiento de Pro Salud Chile para promover en Chile un polo innovador en salud de clase mundial.

 

Inscripciones

Más información

 

Pro Salud Chile, Innovación Colaborativa

 

Pro Salud Chile es una asociación gremial multisectorial nacida en abril de 2020 que reúne a 30 socios de distintos y complementarios sectores de la salud que, con una visión integral del conjunto del sistema sanitario y mediante el trabajo coordinado en red, aportan distintas miradas, talentos y capacidades en la búsqueda de soluciones innovadoras, reales y concretas, que permiten mejorar la salud de toda la sociedad en Chile.

Visita Pro Salud Chile

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here