Ministra de Salud en operativo odontológico: «Colectiva y solidariamente vamos a resolver los problemas de salud de Chile»

0
188
Ministra de Salud en operativo odontológico
  • La autoridad de salud participó en la ciudad de Valdivia de un operativo para resolución de lista de espera, estrategia que beneficiará a más de 250 personas a la espera de solución quirúrgica a patologías dentales en la Región de Los Ríos.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, realizó en la ciudad de Valdivia, una visita al Operativo de Resolución de Lista de Espera Quirúrgica Odontológica, estrategia que beneficiará a personas adultas de la Región de Los Ríos con patologías dentales.

“Nos encontramos haciendo todos los esfuerzos para que las personas tengas esperas dignas; que aquellas que no han podido resolver su problemas de salud durante la pandemia y que han quedado rezagadas, cuenten con el compromiso del sistema sanitario chileno y de todos quienes quieran aportar. Colectiva y solidariamente vamos a resolver los problemas de salud de Chile”, señaló la ministra Yarza.

En la ocasión, la autoridades agradeció a la Universidad Austral de Chile, Al Colegio de Cirujanos dentistas y al Colegio Médico, entidades que dispusieron de sus recursos para el desarrollo del operativo, que se extenderá entre los días 13 y 18 de junio.

Esta estrategia de resolución de lista de espera quirúrgica odontológica aporta una solución concreta a la población y pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Yo quedé súper contenta con este programa con el que fui beneficiada. Estuve esperando como dos años, pero valió la pena. Los profesionales de la salud dental son muy buenos, muy empáticos porque yo le tengo terror al dentista y el odontólogo me hablaba, me contuvo, se me fue olvidando el miedo. Fue demasiado buena la experiencia. Fue maravilloso poder sentirme cómoda y segura. Muy agradecida del programa y los profesionales, excelentes”, señaló Marcela salinas, beneficiaria del operativo.

Por su parte, Laura Cortes, también beneficiada por la estrategia, reconoció el trabajo y dedicación del equipo de salud destinado a la atención de los más de 250 pacientes inscritos en el operativo: “Los profesionales son excelentes. Yo rescato que en la vida uno recorre caminos donde uno reconoce cuando alguien tiene vocación de servicio y, en este caso, yo siento que ellos tienen vocación. Amables, atentos, pendientes en todo tiempo de cómo uno se siente. Este programa viene enfocado en eso, en ayudar a la gente que está por esperando tanto tiempo en listas de espera un procedimiento odontológico. Es bueno cuando el país trabaja así”, destacó la paciente.

Este operativo se enmarca en el compromiso ministerial de resolución de lista de espera quirúrgica odontológica a través del a gestión y coordinación, desde nivel central, de operativos dentales liderados por los referentes de los Servicios de Salud a lo largo de Chile, con el objetivo de resolver el 60% de la lista de espera al mes de diciembre 2022, lo que beneficiaría a cerca de 8.675 personas.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here