¿Podemos recuperar el colágeno de la piel?

0
328
Sculptra - colágeno de la piel

Ciencia de la bioestimulación

  • Las propiedades del colágeno son innumerables, pero ciertamente, por lo que se le reconoce es por contribuir a mantener la piel hidratada y protegida frente a los agentes externos como la contaminación y los cambios de temperatura. Además, da soporte disminuye las arrugas, líneas de expresión, estrías, previniendo e incluso retrasando los signos del envejecimiento.

 

Para nadie es un misterio que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios. Es así como, por ejemplo, a partir de los 30 años hay una disminución natural en la producción de colágeno y, debido a que es una proteína que constituye el tejido conectivo, es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. Con esta baja en la generación de colágeno, es natural que la piel pierda gradualmente el brillo y firmeza dejando el rostro sin su contorno natural. Asimismo, con dicha disminución del colágeno en el cuerpo, aparecen las primeras arrugas y los primeros signos del envejecimiento.

Por lo anterior, la ciencia aplicada a los cuidados y mantenimiento de la piel, ha desarrollado eficientes bioestimuladores, que son esenciales para mantener la firmeza de la piel e incluso restaurarla. Se trata de sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno. Su principal ventaja es que son biocompatibles y bioabsorbibles por nuestro organismo, de modo que se absorben sin dañar el cuerpo, otorgando un resultado de apariencia natural.

Como explican los expertos en cuidados de la piel, “el colágeno actúa como sostén de las fibras de la piel, otorgándoles consistencia, flexibilidad y resistencia”.

Tendencias Internacionales

En general, los pacientes actuales quieren lucir más jóvenes y por más tiempo, logrando una apariencia natural. Buscan ir más allá de solo rellenar líneas y arrugas, con tratamientos prolongados y con resultados más progresivos, que inmediatos pero menos prolongados. duraderos

Es así como, en cuanto a tendencias mundiales en rejuvenecimiento facial, destaca el uso del ácido poli-L-láctico (APLL), un bioestimulador tridimensional temporal en rejuvenecimiento estético, ya que considerando el proceso de envejecimiento como un continuo, se deben preferir los rellenos temporales.

 

Su mecanismo de acción produce una inflamación subclínica de baja intensidad que estimula a los fibroblastos estimulando la generación de nuevo colágeno, con una duración de hasta 24 meses, y que lleva a un efecto de relleno que está descrito hasta por 8 años (según estudios de ultrasonido doppler). Clínicamente, numerosos autores han evidenciado que sus efectos se prolongan por 2 y hasta más años.

En este sentido, Galderma líder en cuidado de la piel, nos ofrece “Sculptra®”, el único tratamiento inyectable facial de ácido poli-L-láctico aprobado por la FDA el año 2002 que ayuda a estimular la producción de colágeno propio de la piel y suavizar las arrugas faciales como las líneas de la sonrisa y mejorar la calidad y estructura de la piel.

Al estimular la producción propia de colágeno tipo I, Sculptra® restaura la estructura y soporte facial, y recupera el volumen perdido debido al envejecimiento.

Sculptra®  tiene una larga vida probada de 25 meses, con estudios de pacientes altamente satisfechos con el mismo tratamiento después de 2 años. Y es el único tratamiento que tiene la bioestimulación de colágeno como indicación primaria y amplia instrucción de uso para el tratamiento de rostro y cuerpo.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here