EXPERTO EXPLICA LOS BENEFICIOS QUE TIENE PARA LOS NIÑOS EL ESTUDIO DE LOS DINOSAURIOS

0
958
Dinosaurios y Dragones Fantásticos ESTUDIO DE LOS DINOSAURIOS

 

  • Andrés Villavicencio, presidente de la de la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH), señala que el estudio de estos animales extintos puede ser la mejor forma de estimular el intelecto y acercar a los niños al conocimiento.
  • Desde el 7 al 24 de julio, en el Centro Cultural Estación Mapocho, esta organización será parte de la inédita exhibición “Dinosaurios y Dragones Fantásticos”.

El universo de los dinosaurios es un área de gran interés entre las niñas y niños de todas las edades, quienes de forma orgánica se interesan por saber más sobre estas increíbles criaturas. A juicio de Andrés Villavicencio, experto de la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH), “no existe una edad mínima para estimular el aprendizaje de los dinosaurios”, destacando además, que este estudio cruza variadas aristas del conocimiento, las que ayudan a desarrollar habilidades y competencias en los más pequeños.

“Aprender sobre los dinosaurios no sólo estimula el intelecto y la memoria, sino que también ayuda a que los niños comprendan mejor la vida misma, porque junto con aprenderse los nombres reconociendo su aspecto, pueden asimilar mucho mejor la evolución y los cambios que ha sufrido el planeta, y por otro lado, aprenden sobre el ciclo de la vida y a desarrollar el amor por los animales”, explica Villavicencio. En esta línea, el profesional destaca que los niños que tienen este interés además son más asiduos a tener libros, “que es la mejor compañía que una persona puede tener en su vida”.

El representante de de la SPACH, señala que esta disciplina está en constante desarrollo, ya que los hallazgos de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas se realizan diariamente. “Actualmente, hay un par de excursiones buscando nuevos dinosaurios en Chile y fósiles que están en proceso de laboratorio, por lo que esperamos sorpresas para fines de este año o principios del otro”, adelanta Andrés Villavicencio.

En Chile, la SPACH realiza diferentes actividades para que las personas puedan adentrarse en el mundo de la paleontología, dentro de las que se encuentran las visitas a colegios y otros programas pagados. En estas instancias, los niños pueden conocer cuáles fueron los primeros descubrimientos y aprender por qué los dinosaurios tienen diferentes contexturas, cómo se forman los fósiles, por qué algunos dinosaurios ponían huevos ovalados y otros huevos esféricos y por qué las aves son consideradas dinosaurios.

Y para aprender de forma entretenida durante las vacaciones de invierno, la SPACH hace una invitación al evento “Dinosaurios y Dragones Fantásticos”, donde tendrán una participación especial. La exhibición, que se realizará en la Estación Mapocho desde el 7 al 24 de julio (tickets disponibles en www.dinosauriosydragones.cl y boleterías del recinto), reunirá por primera vez en Chile a estas dos especies tan apreciadas por las niñas y niños.

Esta innovadora muestra, donde los asistentes realizarán un recorrido lleno suspenso y fantasía, tendrá más de 30 animatronics, entre ellos dinosaurios a escala real, como el T-Rex de 10 metros de largo o el Brachiosaurus de 8 metros de alto y esqueletos de dinosaurios de 10, 9 y 5 metros de largo, entre otras grandes sorpresas. En esta ocasión, la Sociedad Paleontológica de Chile es la encargada de respaldar el contenido del evento y contará con una zona exclusiva con información y esqueletos de dinosaurios de distintos periodos geológicos.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here