Todos a donar: Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

0
808
Día Mundial del Donante de Sangre
La OMS conmemora cada 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre para sensibilizar y promover la necesidad mundial de disponer de sangre segura. La fecha además es un reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre voluntarios de todo el mundo, quienes cumplen un rol fundamental en los sistemas nacionales de salud, ya que la única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones altruistas repetidas.

Este año, el Centro Metropolitano de Sangre, celebrará la fecha este martes 14 de junio, convocando a su Casa del Donante (ubicada en Av Vitacura 115, Providencia) a todos quienes deseen y cumplan los requisitos para donar sangre. En la actividad se entregarán entretenidas sorpresas y contará con la participación de la agrupación Rebel Legion quienes animarán la instancia.


“La donación de sangre salva millones de vidas en el mundo cada año; sin embargo, muchas personas no donan sangre porque existe mucho desconocimiento sobre el tema y, cuando hay desconocimiento, es terreno fértil para la existencia de mitos, como por ejemplo que al donar sangre bajan las defensas o quedas más débil, ambas situaciones que no tienen relación alguna con la donación. La sangre para las transfusiones solo se puede obtener a través de la donación de personas solidarias, dispuestas a solidarizar con el sufrimiento de un paciente y su familia, es por esto que te invitamos a unirte al grupo de donantes altruistas que donan sangre regularmente y hacer posible que los pacientes que las necesiten, cuenten con sus transfusiones”, explica Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

Este Día Mundial del donante de Sangre el slogan impulsado por la Organización Mundial de la Salud es «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas» con esto se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Centro Metropolitano de Sangre:

El Centro Metropolitano de Sangre (CMS) es una institución dependiente del Ministerio de Salud, que inició su funcionamiento el 1 de octubre del 2009, cuyo objetivo es abastecer de componentes sanguíneos a toda la red de hospitales públicos de la Región Metropolitana con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad. Su creación responde a la Política de los Servicios de Sangre del Ministerio de Salud, que adscribe a los planteamientos de la Organización Mundial de la Salud. Éstos, se orientan a establecer un sistema de provisión de sangre segura, proveniente de donantes altruistas fidelizados.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here