Snabb estuvo presente en el primer “Café de innovación” regional como caso real de descentralización de la innovación en salud

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Snabb estuvo presente en el primer “Café de innovación” regional como caso real de descentralización de la innovación en salud

 

  • En el encuentro participaron empresarios y emprendedores de diversos ámbitos que buscan impulsar instancias de innovación con mirada desde el territorio y sus condicionantes.

El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo el encuentro “Café de innovación” en la ciudad de Viña del Mar, donde se expuso el tema “Descentralización de la innovación y ecosistemas colaborativos: ¿Cuál es el beneficio para las empresas?” y en un diverso panel de expositores, Renato Pino, CEO de Snabb.cl – Startup colaboradora del encuentro – expuso su experiencia y los desafíos a sortear al momento de emprender desde la región de Valparaíso, y más aún, en un sector tan complejo y nuevo, como es el de salud digital.

Y es por el 2017, cuando se propuso comenzar esta aplicación que ayuda a reservar citas y a reasignar las horas no utilizadas, para que los usuarios no esperen semanas o meses por un especialista, reveló, “me doy cuenta de cómo las grandes redes y prestadores de salud, con gerencias en centralizadas, muchas veces les cuesta innovar y llevar su oferta médica a modelos que cubran necesidades locales del paciente, donde el tiempo, la geografía y hasta el transporte, es distinto a la región metropolitana”.

Renato Pino detalló al respecto en el encuentro, “viajé durante el 2017 y 2018 casi todas las semanas a eventos, reuniones, mesas de trabajo y toda actividad que fuera posible, para conocer y conectar con personas que fueran tomadores de decisión, y vieran un problema, que hasta ahíles era totalmente resignado y había que hacerlo evidente”.

Si bien no fue un camino fácil, hoy Snabb se está posicionando cada día más el mundo de la salud, como una plataforma que propone facilitar la vida a pacientes y maximizar la ocupación de los prestadores, entregando una solución rápida y simple al complejo tema de las horas de médicos y profesionales especialistas.

Por lo mismo el CEO de esta plataforma fue claro en señalar que para esto, “se necesita tanto colaboración público-privada para la innovación, comotambién entre privados, donde los corporativos busquen junto a startups, tanto el beneficio propio,como laevolución de los sectores económicos de los que son parte (…) esta colaboración e impulso temprano,evitaría o minimizaría la dependencia de fondos CORFO, para que así estos recursos puedan asignados principalmente en el mejoramiento del producto oel escalamiento de sus soluciones a nivel global, y no para la subsistencia”.

Haciendo el hincapié en que hay que tener en cuenta que, “la colaboración tiene el desafío de que los corporativos se adapten a los tiempos de una startup, donde cuestiones tan simples como la respuesta a un correo electrónico, es crítica para su avance y planificación diaria”.

Rematando con, “por eso esta colaboración es una relación de igual a igual, es una relación de confianza y de pares, considerando además que la startup normalmente está jugándose todo, para solucionar el problema que aqueja al cliente y quizá a gran parte de la industria”.

En la instancia participaron además destacados panelistas, como el Senador Kenneth Pugh quien expuso sobre la importancia de la legislación en este impulso a la innovación y hacia dónde debemos transitar, Jaime Arnaíz, director del Distrito de Innovación V21 como dueño de casa, exponiendo sobre el impacto que está construyendo desde este polo de innovación en Viña del Mar para la región, y Johanna Obreque, quien desde su mirada y vasta experiencia, expuso sobre cómo ha instalado innovación en minería desde su empresa Domolif, fundada por tres mujeres científicas y con un propósito que lleva al sector a un modelo altamente sustentable.

Acerca de Snabb

Snabb es una plataforma que permite a las personas reservar su cita lo antes posible en diversos prestadores de salud, entregando opciones de horas disponibles en tiempo real a sus usuarios, contando con múltiples alternativas de atención presencial o telemedicina, para así dejar esperar y poder incluso acelerar su atención, con nuevas horas que nazcan o se liberen dentro de la red.


Equipo Prensa
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