¿Qué planta elegir para mejorar la salud de tu hogar?

0
609
plantas para mejorar la salud de tu hogar

 

La decoración es una parte importante del hogar, y actualmente son variados los estilos que se encuentran en tendencia, y un elemento que se repite en muchos de ellos son las plantas. Son usadas como elementos de decoración, que aportan calidez y vida a los espacios.

Ya sea que se utilicen plantas naturales o plantas artificiales, siempre será una excelente opción y en el mercado se encontrarán todo tipos de variedades y formas. Además, las macetas son otro elemento que va a potenciar y embellecer o terminar de dar estilo a la decoración elegida.

También hay plantas de interior es decir plantas de interior poca luz que serán utilizadas en espacios reducidos o que no tengan tanto ingreso de luz diurna, como un departamento o una oficina que no cuente con tantas ventanas.

Se podrán encontrar desde plantas baratas y plantas de interior duraderas y toda opción deberá ser elegida según lo que se busque, teniendo en cuenta el espacio donde será colocada, y pensado si será para interior o exterior, esto siempre es importante.

Se podrán hallar entre las plantas chile, plantas de interior chile que serán muy variadas y se adaptarán a cualquier espacio al que no le ingrese demasiada luz, es por ello que deben ser siempre de interior, para que la plana viva más tiempo.

Si lo que se busca es generar un punto focal en un espacio, plantas de interior grandes van a ser la opción más acertada, ya que con una plata con grandes hojas o un fuerte color verde, se logrará ese impacto visual buscado.

 

Plantas fáciles y prácticas de cuidar:

  • Costilla de Adán.
  • Lirio de la Paz.
  • Árbol de jade.
  • Lengua de suegra.
  • Anturio rojo.

 

plantas para mejorar la salud de tu hogar
plantas para mejorar la salud de tu hogar

 

Plantas de interior, aquellas que no necesitan tanto sol

  • Calathea

Esta planta es de regiones húmedas o tropicales y es por ello, que como en estas zonas hay frondosas selvas, la planta no recibe sol directo, entonces al colocarla en un espacio interior, no debe estar en contacto directo con el sol para que no se seque.

 

  • Menta

Esta es una planta que se adapta a diferentes climas, y si bien está dentro de las planta que pueden ser de interior, también crece muy bien en un jardín o una huerta, Es aromática, perfuma el ambiente, sirve para comidas, infusiones y hasta bebidas.

Como se adapta a diferentes climas, no debe recibir sol directo, aunque algunos días es necesario que sea expuesta la luz diurna para que genere su proceso de fotosíntesis, y además debe recibir abundante agua para mantenerse reverdosa.

 

  • Aloe vera

Esta es una planta noble, que también se adapta a diferentes climas y puede ser colocada en interior como en exterior, sobre tierra directa del suelo, o sobre maceta. El sol directo es bueno pero en cierta medida, y va a depender de la variedad de aloe que sea. Esta planta también tiene propiedades que son buenas para la piel, para sanar heridas, refrescar quemaduras y hasta purificar el aire.

 

  • Sansevieria

En este caso también la planta se adaptará a diferentes climas, en tanto que se podrá colocar tanto en interior como en exterior. Aunque tiene la característica de crecer más con el contacto directo del sol, puede sobrevivir sin ello ya que es una planta resistente y de larga duración.

 

  • Cinta

Esta planta no necesita el contacto directo con el sol ya que tiene hojas sensibles que pueden quemarse, no obstante necesita luz y por ello se recomienda dejarla cerca de una ventana o en espacios donde ingrese un poco de luz. Sobre el riego  va a depender del clima, siendo que en invierno debe regarse un poco menos que en verano.

 

  • Bromelias

Esta planta no necesita el contacto directo con el sol ya que tiene hojas sensibles que pueden quemarse, no obstante necesita cierto contacto de luz y por ello es preciso colocarla cerca de una ventana o en espacios donde ingrese un poco de luz. Es una planta especial para espacios como salones o baños.

 

  • Espatifilo

Esta planta es excelente para lugares sin ingreso de luz natural, como una oficina, aunque como toda planta necesita algo de luz para fortalecerse, no es algo primordial para esta planta en particular. Al no tener tanto contacto con la luz, el riego debe ser moderado ya que de estar sobre tierra demasiado húmeda, puede pudrirse. Por otra parte se recomienda que cada cierto período de tiempo sea expuesta a la sombra pero con un  acotado contacto de luz, para que sus hojas se fortalezcan y crezca en tamaño y en fuerza.

 

  • Filodendro hoja con forma de corazón

Esta planta va a precisar contacto con la luz, por lo que se recomienda colocar en espacios que se aseguren de ello, como una ventana, una puerta vidriada o un patio interno. Es de origen de regiones tropicales y húmedas, por lo que no precisa contacto de sol directo y su tierra siempre debe estar húmeda pero no debe ser regada con frecuencia.

 

  • Helecho de maidenhair

Esta planta es una de las más populares, ya que se adapta a diferentes lugares, interior, exterior, jardín, patio, y siempre va a sobrevivir. Es conveniente colocarla en zonas donde haya ingreso de luz natural, aunque no necesariamente luz solar directa.

 

  • Planta del dinero

Es una planta especial para espacios en el interior, aunque también se adaptan en jardines y en patios internos. Tienen hojas muy bellas, y la leyenda cuenta que cuando la planta crece, la economía del hogar mejora. Más allá de la curiosa creencia, esta planta crece de manera frondosa y no necesita demasiados cuidados, más que el riego esporádico y trasplantar si crece demasiado, ya que necesita expandirse.

 

  • Violeta africana

Esta planta tiene la particularidad de dar flores, es una belleza que crece sin demasiados cuidados y aporta delicadeza y color a los espacios. Para el riego es preciso que esté en una maseta que cuente con agujeros sobre la base para que las raíces tomen desde allí el agua que necesita la planta, por eso se debe colocar un plato y mantenerlo con agua para que la planta crezca sin mayores dificultades.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here