Los cuatro test virales que te puedes hacer sin salir de casa

0
730
Los cuatro test virales que te puedes hacer sin salir de casa

 

Durante los dos últimos años, debido a la cuarenta y la reducida movilidad de las personas por el Covid-19, otras enfermedades respiratorias de la temporada de invierno como la influenza, neumonía, bronquitis, faringitis y el virus sincicial, habían disminuido notoriamente sus casos, sin embargo, con la presencialidad y el regreso a clases se ha visto una mayor aparición de estas patologías.

Hoy en día, los informes epidemiológicos están dando cuenta de la reaparición de la influenza, con un alza de los casos anormal para esta época. En el último informe de circulación de virus respiratorios del Instituto de Salud Pública se analizaron 1.060 muestras para virus respiratorios, y el 12,6% de ellas resultó positiva (36 para coronavirus, 32 influenza, 26 VRS y 21 adenovirus).

Para esta misma semana, pero de 2019, la situación era muy distinta. En esa oportunidad se analizaron 613 casos para virus respiratorios, y el 14 fueron positivos para algunos agentes virales estudiados, de los cuales solo 20 pertenecía a influenza, 25 adenovirus y 11 VRS.

“Actualmente, es de suma relevancia concientizar a toda la población de participar en la campaña de vacunación, pues es importante controlar factores que puedan sumarse al Covid, para así poder enfrentar de mejor forma el invierno que se avecina”, dijo Alberto Albagli, CSO y Co-Fundador.

Es por esto que Examedi ofrece diversos servicios como variados test de virus y vacunas a domicilio, con el objetivo de cuidar de tu salud este invierno.

Vacuna contra la influenza: Es una vacuna tetravalente, lo que significa que protege contra cuatro virus de la influenza diferentes: un virus de la influenza A(H1N1), un virus de la influenza A(H3N2) y dos virus de la influenza B.

Anticuerpos virales: Determina la presencia de adenovirus, citomegalovirus, herpes simple, rubéola, influenza A y , varicela-zoster, virus sincicial respiratorio, parainfluenza 1,2 y 3, entre otros.

Antígenos virales de virus respiratorio sincicial

Panel virus respiratorio molecular

Todos estos exámenes (con excepción de la vacuna contra la influenza), son reembolsables con Isapre y Fonasa. Para la realización de estos, Examedi, te brinda la obtención de una orden médica gratuita, además, los resultados los puedes tener disponibles entre 24 y 48 hrs y puedes contar con orientación médica a costo $0 para analizar éstos.

 

Sobre Examedi

Examedi es una solución tecnológica que busca entregar salud a las personas de una forma rápida, online y sin trámites. Permite conectar el área de la salud con las personas a las puertas de su casa, ofreciendo exámenes médicos a la puerta de la casa, evitando largas esperas. Examedi cuenta con presencia en toda la Región Metropolitana, además de la Región de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Antofagasta. Además está presente en Ciudad de México.Para más información puedes visitar la página: https://examedi.com/

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here