Casa del Donante otorgará beneficio a donantes altruistas frente a necesidad de sangre

0
1020
Casa del Donante de sangre

Este beneficio se hará efectiva en pacientes de hospitales públicos, en cualquier establecimiento del país

Cada hora al menos 20 pacientes necesitan ser transfundidos ya sea por tratamientos programados o emergencias, donde cabe destacar que, para procesar y obtener los componentes sanguíneos, además de realizar todos los estudios a las donaciones de sangre, se requiere un “tiempo de procesamiento” de varias horas.

Es por esto, que, si realizas una donación altruista de sangre HOY y durante los próximos meses tienes algún familiar que requiera de una donación, el Centro Metropolitano de Sangre hará todas las gestiones para que esa donación previa, sea reconocida en pacientes de hospitales públicos, pertenecientes a la red de establecimientos públicos del país.

Esto en el marco de importante caída de las donaciones en nuestra Casa del Donante voluntario de sangre donde estamos recibiendo un promedio de tan solo 21 donaciones en forma diaria, cifra que se encuentra muy por debajo de la necesidad transfusional de los pacientes de la Región Metropolitana. Cabe destacar que el Centro Metropolitano de Sangre necesita contar con 44 donaciones diarias solo en este punto de atención para poder tener un stock adecuado de componentes sanguíneos y responder así a los requerimientos de la RM.

“Hacemos un llamado a la solidaridad para que agenden su hora para donar sangre en nuestra Casa del Donante, que cuentan con las comodidades y confort para llevar a cabo una donación de sangre segura y agradable. Estamos ubicados estratégicamente (frente a Mall Costanera Center) y además hemos extendido nuestro horario de atención para poder llegar a nuestros donantes que, por motivos laborales, no han podido acercarse antes, indica la Dra. Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

Además, agrega que “muchos donantes postergan su decisión de colaborar, porque prefieren “reservarse” para cuando un familiar lo requiera, toda vez las mujeres pueden realizar sus donaciones de sangre 3 veces al año y los varones, cada 4. Si ellos supieran que su donación les puede ser considerada ante una necesidad familiar, podría significar un incentivo para donar sangre hoy.”

La invitación está abierta a todos quienes cuenten con salud compatible para efectuar una donación, y deseen acercarse a donar HOY a la Casa del Donante, agendando una hora previamente aquí, entre lunes a viernes desde las 08 a 18 hrs, y sábados desde las 09 a 18 hrs.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here