Philips presenta innovador sistema de resonancia magnética

0
964
Philips innovador sistema de resonancia magnética

 

  • El MR5300 permite obtener diagnósticos más precisos y generar un flujo de trabajo centrado en los pacientes gracias al uso de Inteligencia Artificial.

 

Chile, abril de 2022.– Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, introdujo al mercado nacional el equipo MR5300, un nuevo sistema de resonancia magnética con un potente campo de fuerza de 1,5 Teslas, que permite estudiar diferente zonas del organismo y servir de apoyo para lograr un diagnostico más certero de diversas enfermedades.

 

Gracias a su innovador diseño, el equipamiento Philips consigue aumentar la productividad de las resonancias magnéticas -controlando los costos de las imágenes- y acelerar las evaluaciones, brindando a los médicos mejores elementos para tomar decisiones clínicas informadas.

 

Asimismo, el nuevo MR5300 incorpora Inteligencia Artificial, gracias a la cual es posible simplificar varias tareas complejas, posibilitando que los radiólogos o encargados de esta área puedan implementar un flujo de trabajo automatizado y centrado en los pacientes.

 

“Considerando que la transformación digital está impulsando el crecimiento exponencial de los datos de salud, la apuesta de Philips es reorientar este segmento con el uso de Inteligencia Artificial, herramienta que nos permite analizar y procesar grandes volúmenes de información médica con el objetivo de entregar, en el menor tiempo posible, una respuesta eficiente y oportuna para que el personal clínico realice sus funciones de manera muy eficaz”, señaló Pablo Norese, Líder Comercial de Philips Chile.

 

Con el versátil MR5300, los centros médicos podrán adoptar un enfoque de mejora significativa en sus rutinas y centrarlas en los usuarios, ya que hoy los datos de salud son capturados y están distribuidos en diversas aplicaciones y departamentos, pero ahora serán abordados desde los sistemas de imagenología y tratamiento, lo que abre oportunidades para conectar y optimizar los flujos de trabajo, potenciando la gestión de los pacientes, la obtención de las imágenes y su interpretación, hasta la comunicación de los resultados y su seguimiento.

 

Ello también implica una mejor experiencia para los radiólogos, técnicos y administradores, así como un mayor rendimiento operativo y clínico que se refleja, por ejemplo, en que los pacientes pueden estar preparados para sus exámenes en menos de 1 minuto y en que el personal médico será capaz de iniciar los exámenes con un solo clic, reduciendo los tiempos de ejecución general en 30%.

 

 

Otra de las características relevantes del MR5300, es que permite acelerar las exploraciones de resonancia magnética en hasta 50%, completando exámenes de rutina en sólo 5 minutos y obteniendo imágenes uniformes de alta calidad para cualquier anatomía. Además, este nuevo escáner de resonancia cuenta con el magneto BlueSeal, exclusivo de Philips, que asegura operaciones sin helio, no necesita recargas y elimina los costos inesperados, potenciando el valor agregado que brindan los equipos y soluciones que impulsa la compañía.

 

Encuentre más detalles acá: https://www.philips.cl/healthcare/resources/landing/mr-5300

 

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.200 millones de euros y emplea a unos 78.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips puede encontrarlas en https://www.philips.cl/a-w/about/news/home

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here