Gobierno reafirma su compromiso con la discapacidad y con personas en condición de autismo

0
803
Gobierno reafirma su compromiso con la discapacidad y con personas en condición de autismo
  • La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, reconoció que se han tenido avances en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, pero aseguró que falta mucho por hacer aún.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo y el cuarto aniversario de la promulgación de la Ley sobre Inclusión Laboral, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, participó en la presentación del proyecto “Guía para la inclusión de la persona con la condición del espectro autista, diseñada en lectura fácil” lanzada por la Universidad Andrés Bello (UNAB), creada por la Fundación Apoyo Autismo Chile y financiada por SENADIS.

La guía busca promover un contexto de mayor inclusión social, autodeterminación y derechos de las personas con Autismo. En ella se elaboraron una serie de recomendaciones para ese objetivo, por medio de un cuestionario administrado a 100 familias, el trabajo de un grupo de validadores de la Fundación Apoyo Autismo Chile y profesionales de distintas áreas competentes.

Respecto de la actividad que se desarrolló en la Universidad Andrés Bello, por ser la casa de estudios superiores con mayor cantidad de egresados con discapacidad de la región, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, señaló: “Esto es algo que ha tenido avances, pero evidentemente queda mucho por hacer en todo lo que tiene que ver con personas con espectro autista, y además en lo que está relacionado con la ley de inclusión, que es una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Algo a lo que le pondremos siempre mucha atención y esfuerzo, y en lo que queremos avanzar rápidamente”

Por su parte, la seremi del Trabajo, enfatizó en la importancia de aumentar las opciones laborales para personas con discapacidad, destacando a la empresa que se reconoció en esta instancia, Salazar Israel, que son quienes han contratado a la mayor cantidad de egresados de la UNAB con discapacidad. La representante del Ministerio del Trabajo en la región, Sandra Quintana, dijo: “Hay dos hitos importantes que conmemoramos hoy, primero, el día internacional del espectro autista, de jóvenes, adolescentes, niños y adultos que tienen una discapacidad, y que hoy cuentan con una mayor visibilidad y concientización del tema; y segundo, la inclusión laboral, en la que ya llevamos cuatro años con la ley 20.015, de la que todos esperamos que las empresas, el servicio público y cualquier lugar que otorgue un empleo, pueda incluir a personas con discapacidad”.

En cuanto a la UNAB, su Directora del Diploma en Habilidades Laborales, María Florencia Iriarte agregó: “Estamos orgullosas y contentas de poder celebrar hoy en nuestra universidad, la conmemoración de la concientización de las personas con condición de autismo, sumando a esto el cuarto año de vigencia de la ley de inclusión laboral. Hemos trabajado hace años colaborativamente con SENADIS, por lo tanto, esto forma parte de nuestra agenda anual, y hoy pudimos escuchar el testimonio de empleadores, personas con condición del espectro autista, de nuestras autoridades y el compromiso también del sector público”.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here