Laboratorio Chile Teva recibe certificación internacional “I-Rec Standard”, por su contribución al cuidado del planeta

0
962
Laboratorio Chile Teva recibe certificación internacional “I-Rec Standard”, por su contribución al cuidado del planeta

Santiago de Chile, 2022. Laboratorio Chile | Teva, la principal farmacéutica del país y número uno en genéricos, obtuvo el “I-Rec Standard”, una certificación internacional reconocida mundialmente que audita la producción y el consumo de energía renovable a nivel global. Se trata de un sistema de seguimiento de atributos renovables que permite a consumidores y productores asegurar el origen renovable de su energía eléctrica, el que es administrado y auditado por la International REC Standard Foundation.

En el caso de específico de Laboratorio Chile | Teva, el sello I – REC certifica que los más de 2,5 mil millones de tabletas y comprimidos que anualmente se fabrican en su planta de manufactura ubicada en Maipú, son elaborados con engería renovable no-convencional, que proviene de la planta fotovoltaica San Pedro III, ubicada en Atacama.

Reconocido internacionalmente como un sistema robusto y confiable, el I-REC Standard es aceptado por el GHG Protocol – el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas en el mundo – como instrumento apropiado para demostrar reducciones efectivas de emisiones por cambios en los contratos de aprovisionamiento energético.

“Como empresa que tiene en el centro a las personas, su salud y calidad de vida, Laboratorio Chile | Teva nos comprometemos a crear alianzas e impulsar proyectos que nos permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es por ello que nos esforzamos por reducir el impacto ambiental de nuestra operación mediante el uso responsable de la energía y los recursos naturales, gestionando de manera proactiva nuestras emisiones. Hace dos años que nuestra planta se abastece de energía 100% renovable, pero hoy estamos damos un paso más allá obteniendo la certificación internacional que permite trazar y hacer seguimiento a ese atributo renovable tan importante para nosotros”, dijo Claudio García, gerente general de Laboratorio Chile | Teva.

Otros reconocimientos obtenidos

En 2021, el Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente otorgó a la compañía el sello de “Reducción”, siendo la primera farmacéutica en Chile en recibir ese reconocimiento, que fue posible gracias a la implementación de un innovador proyecto de eficiencia energética que permitió reducir en 11% las emisiones de gases efecto invernadero en la planta de manufactura.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here