35% de los chilenos padece de Colesterol Alto, una condición cada vez más recurrente que se puede controlar con una buena prevención

0
1096
35% de los chilenos padece de Colesterol Alto, una condición cada vez más recurrente que se puede controlar con una buena prevención

De estos, cerca de un tercio de los que padecen esta condición se debe a factores ambientales como la alimentación. Para prevenir este tipo de enfermedades, Examedi facilita la vida realizando exámenes a domicilio y orientación médica gratuita, todo a un precio muy conveniente.

 

Santiago, marzo de 2022.- El ritmo de vida actual más sedentario y los distintos procesos a los que están sometidos los alimentos que consumimos han llevado a una realidad preocupante en el mundo, especialmente en Sudamérica, generando un alto índice de colesterol en la sangre. No obstante, ¿qué significa tener elevado este indicador? Según expertos, la hipercolesterolemia se diagnostica cuando un paciente tiene niveles de colesterol por arriba de los 290 miligramos por decilitro de sangre, los cuales gracias a nuevas soluciones tecnológicas como Examedi, permiten ser detectadas directamente desde el hogar de cada paciente.

 

Actualmente, en Sudamérica se estima que cerca del 95% desconoce que padece de colesterol alto debido a que el diagnóstico llega de forma tardía, esto es, cuando se presenta una angina de pecho o infarto al miocardio. Además, cerca de 2,5 millones de personas padecen de esta condición en la región.

 

Examedi, solución tecnológica que busca entregar salud a las personas de una forma rápida, online y sin trámites, ofrece un innovador servicio de exámenes a domicilio, para hacer un chequeo rápido, sin trámites y a un precio conveniente para todas las personas. Justo en este mes de abril, en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud, la empresa ofrece un pack que incluye hemograma, examen de orina completa, glicemia, colesterol total, LDL y HDL, todo por un valor de $2.990.

 

“Lamentablemente, el ritmo de vida actual y el alto sedentarismo de los chilenos han provocado un alza en el número de pacientes con esta condición, la cual puede ser muy grave si es que no se detecta a tiempo. Hoy en día, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en la población adulta chilena. Precisamente estas enfermedades son uno de los peligros que puede provocar el Colesterol Alto”, dijo Benjamín Pizarro, Radiólogo y Asesor Médico en Examedi.

 

En Chile el problema no es menor. Un 35% de las personas padecen de Colesterol Alto, esto se debe en parte a factores ambientales como la alimentación y la baja actividad física. Esto puede ocasionar enfermedades cardiovasculares graves, ya que las grasas, colesterol y otras sustancias pueden disminuir el flujo sanguíneo debido a que estas se adhieren dentro y sobre las paredes de las arterias. Por eso, un diagnóstico temprano es clave para combatir esta condición y así tener una mejor calidad de vida.

 

El chequeo médico a domicilio que ofrece Examedi, trae consigo una sesión gratis de orientación médica con los profesionales del área de salud que se necesite dependiendo del tipo de análisis. En este caso, un doctor o especialista que guíe a los pacientes para tratar los niveles de colesterol en la sangre, que además es sin costo asociado alguno.

 

Sobre Examedi 

 

Examedi es una solución tecnológica que busca entregar salud a las personas de una forma rápida, online y sin trámites. Permite conectar el área de la salud con las personas a las puertas de su casa, ofreciendo exámenes médicos a la puerta de la casa, evitando largas esperas.

Examedi cuenta con presencia en toda la Región Metropolitana, además de la Región de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Antofagasta. Además está en plan de expansión a Ciudad de México para 2022.

Para más información puedes visitar la página: https://examedi.com/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here