Abren las postulaciones al Premio Humanizando la Salud, que financia proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes

0
806
Abren las postulaciones al Premio Humanizando la Salud, que financia proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes
  • Un total de $25 millones se repartirá entre las organizaciones ganadoras, con el fin de que puedan materializar sus proyectos sociales de salud.

 

  • Las postulaciones comienzan el 1 de marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo de este año. Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en premiohumanizandolasalud.cl

 

Santiago de Chile, 2022. En marzo comienza el periodo de postulación a la cuarta edición del Premio Humanizando la Salud, iniciativa que impulsa Laboratorio Chile | Teva desde 2019  y que a la fecha ha permitido financiar a 15 proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, bajo una perspectiva integral. Este año, se reconocerán nuevamente cinco proyectos, siendo tres de ellos elegidos por los colaboradores de la compañía, uno por el público y otro por profesionales de la salud.

Esta es la tercera ocasión en que este reconocimiento se llevará a cabo en medio de la pandemia por Covid-19, con las secuelas e impacto en la salud que esto ha traído: desde las relacionadas a la salud mental, hasta consecuencias cardiovasculares, obesidad y otras complicaciones. Eso ha dejado en evidencia que la salud, desde un punto de vista humano, cercano y centrado en el paciente, es cada vez más relevante.

En esta cuarta versión del concurso, serán reconocidos cinco proyectos que tengan como foco humanizar los procesos de salud, tanto en el ámbito del hogar como hospitalario, así como a generar instancias de prevención o educación acerca de enfermedades, acceso a terapias, tratamientos y asesorías. El premio a repartir es de $25 millones de pesos entre los cinco proyectos ganadores.

“Con este fondo queremos seguir impactando positivamente en la comunidad, trabajando en forma colaborativa con la organización civil en la materialización de proyectos de salud que busquen una solución empática, integral e innovadora para que los pacientes puedan sobrellevar de mejor manera el difícil proceso que significa vivir con una enfermedad. Hacemos un llamado a las distintas organizaciones sociales a que postulen, que presentes sus ideas, que se atrevan a innovar y a proponer un proyecto que busque dar un trato más afectivo, próximo y humano a los pacientes.”, indicó Claudio García, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva.

 

 

 

¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?

Instituciones, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas sociales que contribuyan a humanizar el proceso de salud, con una mirada integral y empática con el paciente y su red de apoyo.

El período de recepción de postulaciones se extenderá hasta el 31 de mayo de 2022. Todos los interesados en participar en estos premios deberán completar el formulario de postulación, que estará disponible en la página web www.premiohumanizandolasalud.cl a partir del 1 de marzo.

En total se escogerán cinco proyectos: tres serán elegidos por colaboradores de Laboratorio Chile | Teva, a través de una votación interna; el cuarto será escogido por votación abierta del público general; y, este año, el quinto ganador será elegido a través de un proceso de votación que se realizará con profesionales de la salud, con el fin de incorporar el criterio médico en la selección de proyectos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here