Chilenos crean primera plataforma dermatológica para tratar el acné, sin consultas presenciales

0
913
Chilenos crean primera plataforma dermatológica para tratar el acné, sin consultas presenciales
  • Un grupo de jóvenes chilenos crearon DermAcné.cl, primer portal médico dermatológico especializado en el tratamiento a distancia del acné, una de las enfermedades que más ha aumentado en pandemia por el uso constante de mascarillas, fenómeno conocido como “Maskné”.

Actualmente los médicos dermatólogos tienen una agenda ocupada y los tiempos promedios de espera de los pacientes son mayor a 30 días, un porcentaje importante (35%) de sus consultas son de Acné. Además los precios de estos en general son bastante elevados por consulta. Por otro lado, en los tiempos actuales, la cultura de acceder a servicios de manera digital creció fuertemente con la pandemia.

DermÁcne.cl es una plataforma que permite atender a los pacientes sin tener que verlos presencialmente, ahorrando tiempos de respuesta a los doctores y de espera a los pacientes. El portal funciona usando plantillas predeterminadas de inteligencia artificial, donde el tiempo de respuesta promedio de los doctores varia de 3 a 5 minutos, lo que se diferencia de una consulta tradicional que demora entre 20-30 minutos. Asimismo, los pacientes pueden acceder a un dermatologo especialista de su enfermedad en menos de 48 hrs, a diferencia de hoy que el tiempo promedio de espera es 30 días. Además, lo pueden  hacer desde la comodidad de su casa o de viaje, o desde donde deseen acceder a la plataforma.

Por ultimo, el precio del servicio también es más económico que un dermatologo promedio.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here