Gaes, una marca Amplifon se une a la campaña global de la OMS “para oír de por vida, escucha con cuidado”

0
1313
Gaes, una marca Amplifon se une a la campaña global de la OMS “para oír de por vida, escucha con cuidado”

 Día Mundial de la Audición 2022

  • GAES, una marca Amplifon confirma su enfoque en la importancia de la escucha segura, al mismo tiempo la OMS destaca el aumento de adultos jóvenes que viven y en riesgo de desarrollar pérdida auditiva a nivel mundial.

 

Santiago, marzo 2022 – En el Día Mundial de la Audición 2022, GAES una marca Amplifon, fortalece su compromiso con el cuidado y la prevención de la pérdida auditiva al unirse a la campaña global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «Para oír de por vida, escucha con cuidado”.

 

La OMS estima que 2.500 millones de personas en todo el mundo vivirán con algún grado de pérdida auditiva para casi el año 2050, mientras que 1.100 millones de jóvenes corren actualmente el riesgo de sufrir una pérdida auditiva permanente por escuchar música a un volumen alto durante períodos prolongados de tiempo[1]. En el Día Mundial de la Audición 2022, GAES una marca Amplifon, fortalece su compromiso con el cuidado y la prevención de la pérdida auditiva al unirse a la campaña global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «Para oír de por vida, escucha con cuidado”.

 

A través de la campaña de este año, la OMS se centrará en la importancia de escuchar con seguridad como medio para mantener una buena audición a lo largo de la vida, enfatizando el importante mensaje de que la atención auditiva, combinada con una exposición más segura a sonidos fuertes, puede mitigar el riesgo de desarrollar pérdida auditiva. Por estas razones, la OMS hace un llamado a los gobiernos, los socios de la industria y la sociedad civil para crear conciencia e implementar estándares basados ​​en evidencia que promuevan la escucha segura.

 

Las inversiones en atención auditiva son clave para abordar estos problemas: la OMS informa que, durante 10 años, cada dólar invertido en atención y prevención promete un retorno de casi US$ 16 para reinvertir en otros proyectos sociales y de salud[2].

 

En línea con su Plan de Sostenibilidad, el Grupo Amplifon tiene como objetivo promover la inclusión social y difundir una mayor conciencia sobre la prevención de la pérdida auditiva, el bienestar auditivo, la escucha responsable y el impacto de la contaminación acústica.

 

La iniciativa –que adopta el espíritu y los mensajes clave promovidos por la OMS en el Día Mundial de la Audición de 2022-, se conoce con el nombre de «Escucha responsable«. Incluye talleres educativos para jóvenes estudiantes, impartidos por profesionales del Grupo Amplifon, junto con un panel de «embajadores de la escucha responsable», incluidos audioprotesistas del Grupo Amplifon y expertos como músicos, ingenieros de sonido, investigadores y otorrinolaringólogos. El programa “Escucha responsablemente” también cuenta con la plataforma digital homónima (www.cisentiamodopo.it), una fuente adicional de materiales informativos en profundidad, disponibles para cualquiera que quiera aprender más sobre la nueva cultura de la escucha responsable.

Lanzado por primera vez en Italia en 2019, el proyecto llegó a España en 2021 y a Francia en 2022. El Grupo Amplifon está firmemente comprometida con la expansión del programa «Escucha responsablemente» para llegar a 40.000 estudiantes y 1.600 escuelas en diferentes países para 2023.

Al respecto, Luciano García, fonoaudiólogo de GAES Chile, señaló: “Dado que los trastornos auditivos aún representan un problema crucial para las personas en todo el mundo, creemos firmemente que se deben tomar medidas de apoyo para sensibilizar a las personas en el cuidado de la audición tanto como lo hacen con cualquier otro trastorno de salud común. Nuestras iniciativas como Amplifon destacan nuestro compromiso de hacer más cada día, para permitir que las personas conciban la audición como una prioridad máxima para cuidar siempre”.

Cabe destacar que GAES Chile ofrece chequeos auditivos gratuitos en todas sus tiendas y 20% de descuento en la compra del primer audífono.

 

Sobre Amplifon

Amplifon, líder global en el mercado minorista de la audición, permite a las personas redescubrir todas las emociones del sonido. Los cerca de 17.500 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Amplifon opera a través de una red de cerca de 9.000 puntos de venta en 26 países y 5 continentes. Para más información sobre la compañía, visite: https://corporate.amplifon.com.

 

GAES, una marca Amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con problemas de audición, a través de una red en Latinoamérica de 104 tiendas, considerando Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

 

 

[1] World Report On Hearing – WHO, March 3rd, 2021

[2] Ibid.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here