Tecnofarma Chile alcanza importante alianza con moderna para colaborar en la distribución y comercialización de las vacunas contra el COVID-19

0
1136
Tecnofarma Chile alcanza importante alianza con moderna para colaborar en la distribución y comercialización de las vacunas contra el COVID-19

Santiago, 23 de febrero 2022. TECNOFARMA Chile, a través de su casa matriz ADIUM y Moderna Inc. firmaron acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Chile de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

Como parte del acuerdo alcanzado, la compañía farmacéutica colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en Chile.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Moderna para traer la vacuna contra el COVID-19 a nuestra población en Chile. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos de poder colaborar con ellos en esta importante tarea” aseguró Enrique Salinas, Gerente General de TECNOFARMA Chile. “Este acuerdo entre ADIUM -nuestra casa matriz- y Moderna, nos sigue posicionando en la frontera de la innovación en Chile y reafirma nuestro compromiso con la salud de todos los chilenos”.

TECNOFARMA Chile es una de las compañías farmacéuticas líderes en el país, donde tiene presencia hace casi cuarenta años. La empresa comercializa un amplio portafolio de productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, urología, dolor y cardiología, entre otras.

Moderna Inc. es una empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), que ha confiado en TECNOFARMA para hacer posible la llegada a Chile de su vacuna contra el COVID-19, SPIKEVAX.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Con este nuevo hito alcanzado por la compañía, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que TECNOFARMA representa en Chile desde hace más de veinte años.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here