Pacientes crónicos: 5 tips a tener en cuenta antes de salir de vacaciones

0
1013
Pacientes crónicos: 5 tips a tener en cuenta antes de salir de vacaciones
  • Desde realizarse un chequeo previo a aprender a confiar en la tecnología, revise la siguiente guía para disfrutar de unos días de descanso, sin tener que preocuparse por su salud.

 

Unos días de descanso siempre hacen bien: y para los enfermos crónicos, los beneficios de tomarse unas vacaciones para desconectarse del día a día son múltiples. Dado que las enfermedades crónicas no tienen un tratamiento curativo, sino que la mejoría del paciente depende de tomar una medicación en forma regular, el esparcimiento y la relajación son esenciales para que los pacientes recarguen energías.

Sin embargo, antes de planificar un viaje, los pacientes crónicos deben tomar algunas medidas y tener en cuenta algunas limitaciones, para evitar complicaciones que puedan afectar su salud. Por ello, YAPP Chile, la aplicación de salud más descargada del país, recopiló 5 consejos para pacientes que ya están por hacer las maletas:

 

  1. Trate de averiguar si hay especialistas médicos en el lugar al que viajará, en caso de tener alguna complicación médica de urgencia. Otra buena medida destinar un día de descanso tras llegar a destino, y otro al regresar a casa, por si se siente demasiado fatigado por el viaje (sobre todo si debe viajar muchas horas).

 

  1. Realícese un chequeo previo con su médico antes de viajar, a fin de constatar que todo esté en orden, o evaluar si se debe hacer algún análisis de laboratorio antes del viaje.

 

  1. Nunca subestime el valor de un buen dispositivo: le pueden hacer la vida más fácil. Por ejemplo, si tiene diabetes autoinmune tipo 1, un sistema de monitoreo de azúcar en la sangre que envíe datos de un sensor en el brazo a su teléfono, puede ser invaluable. Lo mismo con el sistema de geolocalización de su smartphone: le puede ayudar a encontrar la farmacia más cercana, ahorrándole tiempo y posibles angustias.

 

  1. Asegúrese de comprar la medicación suficiente para que cubra todo el periodo de vacaciones, y llevarla hasta su destino vacacional. Esto, sin embargo, puede conllevar riesgos, dado que no siempre se puede garantizar el transporte de la medicación en las condiciones apropiadas, y, por lo tanto, se pone en riesgo la salud del paciente. Para ello, desde el lugar de Chile donde se encuentre, considere descargar YAPP Chile como principal opción para cotizar y comprar sus medicamentos crónicos, ya que además permite comprarlos con receta, incluso refrigerados, con todas las garantías de seguridad necesarias para asegurar la cadena de frío.

 

  1. Recuerde llevar la receta en papel, para comprar medicación adicional en caso de que sea necesario. En caso de extraviar u olvidar llevar la receta física, un plan B puede ser pedirle a tu médico que te genere una receta electrónica.

 

Sobre YAPP

Es la aplicación número 1 en salud de Chile que ayuda a ahorrar en medicamentos y productos de farmacia en todo Chile. En ella el usuario puede cotizar sus productos en segundos; tanto en grandes cadenas, como en farmacias independientes, farmacias populares y de barrio. Con más de 600.000 descargas hasta la fecha, cuenta con más de 30 cadenas de farmacias y más de 27.000 productos de Arica a Punta Arenas, incluido Isla de Pascua.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here